La Fundación Randstad celebra su XVI edición de los premios que fomentan la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad.

La Fundación Randstad celebra su XVI edición de los ‘Premios Fundación Randstad’ que nacen con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas impulsadas por empresas, personas o entidades que buscan fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad.

Durante el evento, Jesús Echevarría, presidente ejecutivo de Randstad España, Portugal y Latinoamérica, y presidente de la Fundación Randstad, explicó que «uno de los objetivos de la compañía es impactar positivamente en la vida de 500 millones de personas en todo el mundo hasta 2030. Para ello, nos basamos en redefinir el mercado de trabajo, la sostenibilidad y la tecnología».

Además, aseguró que «uno de los pilares de la transformación del mercado de trabajo es sin duda la tecnología, puesta al servicio de las personas y para potenciar los talentos en las organizaciones. «Las personas con discapacidad tienen que aprovechar la tecnología para situarse en un plano de igualdad y conseguir su inserción social y laboral. La tecnología debe convertirse en un facilitador y nunca en un nuevo obstáculo», señaló el presidente.

Premiados XVI edición. / © Fundación Randstad
Premiados XVI edición. / © Fundación Randstad

Durante la gala, María Viver, directora de la Fundación Randstad, puso el punto de atención en el potencial de las personas con discapacidad en la transformación del mundo del empleo y la digitalización. Y adelantó un nuevo proyecto de la Fundación, bajo el nombre de ‘Brecha Digital’, «que consiste en mejorar las competencias digitales de personas con discapacidad, a través de herramientas informáticas, y fomentando su empleabilidad y conocimientos digitales».

Esta entrega de premios también contó con la presencia de Jesús Martín Blanco, director general de la Discapacidad, de Derechos de las personas con discapacidad y director del Real Patronato sobre discapacidad. «Para el Gobierno el derecho al trabajo es un asunto nuclear y queremos formar parte y tener aliados como esta fundación que lleva tantos años velando para que las personas con discapacidad estemos en la vida laboral, subrayó durante su intervención».

Grandes compañías y pymes, premiadas

Estos premios anuales están divididos en seis categorías. En esta edición, la compañía Grupo Pelayo ha sido galardonada en la categoría uno, correspondiente a la integración laboral de personas con discapacidad liderado por una gran empresa, por su proyecto ‘Contigo sumamos más’.

Este proyecto impulsa la empleabilidad, la accesibilidad y la normalización de sus centros. Teniendo a la discapacidad como su foco en acción social. De hecho, según informan en el fallo de los premios, el Grupo Pelayo cuenta con una persona con discapacidad en su Consejo de Administración. Además, está reconocida con el sello ‘Bequal Premium’, máxima categoría de esta certificación que acredita su excelencia en la gestión de la discapacidad.

En la segunda categoría, destinada a la integración laboral de personas con discapacidad implantada por una pequeña y mediana empresa (pyme), la empresa ganadora fue Anudal Industrial. Esta pyme, que cuenta con 36 trabajadores, se dedica a la fabricación de piezas de aluminio. Esta entidad, que apuesta por la diversidad y la inclusión, colabora con entidades especializadas para la búsqueda y selección de talento. Además, se ocupa de hacer un seguimiento individualizado de las incorporaciones mediante la metodología de empleo con apoyo para conseguir una plena integración.

Asociación Pronisa Plena Inclusión

En la tercera categoría, integración laboral de personas con discapacidad liderado por una entidad, la asociación premiada ha sido Pronisa Plena Inclusión, por su proyecto de innovación social.

Programa de televisión y startup

El premio en la cuarta categoría, difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad, ha sido para Balance Productions por su programa de televisión ‘Escúchame’. Un programa de televisión emitido por el canal Extremadura que trabaja desde hace 13 años en la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, dando a conocer sus necesidades, proyectos e inquietudes.

Mientras que, en la quinta categoría, innovación tecnológica por su solución de accesibilidad acústica, ha resultado ganadora la startup ‘Visualfy’. Esta aplicación pionera está basada en un sistema de reconocimiento de sonidos en diferentes entornos.

Claudia Tecglen, premio a su trayectoria

Por último, la sexta categoría está destinada al ámbito individual para resaltar el compromiso y liderazgo inspirador por su trayectoria personal y profesional. En esta edición, el reconocimiento ha ido para Claudia Tecglen por su destacada carrera profesional vinculada al tercer sector y la discapacidad.

Claudia, que es psicóloga y especialista en comunicación, tiene una parálisis cerebral y espasticidad. El premio ha sido otorgado por su vocación de ayudar a las personas con discapacidad y a sus familias a superar las adversidades. Ha creado un método propio que combina psicología, mentoría, coaching y su propia experiencia, denominado ‘Psicología, estrategia y comunicación para crecer’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí