Fútbol: terapia para niños con necesidades especiales

0
© Comunidad de Madrid

La Fundación Querer, la Fundación Atlético de Madrid y el Ejecutivo regional impulsan el Curso de Fútbol Terapéutico para niños con necesidades especiales.

Dicen que el fútbol es lo más importante dentro de las cosas menos importantes. Deporte de pasión y seguido por millones de personas en todo el mundo, también puede resultar terapéutico.

La Fundación Querer, el Atlético de Madrid y el Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid han impulsado el Curso de Fútbol Terapéutico para niños con necesidades especiales con una aportación de 30.000 euros

Conscientes de ello, la Fundación Querer, el Atlético de Madrid y el Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid han impulsado el Curso de Fútbol Terapéutico para niños con necesidades especiales con una aportación de 30.000 euros.

Simeone, entrenador de fútbol del Atlético de Madrid,  con unos niños. © Atlético de Madrid.
Simeone, entrenador de fútbol del Atlético de Madrid, con unos niños. © Atlético de Madrid.

Treinta horas lectivas de fútbol con entre sesenta y ciento cincuenta participantes

Dicho curso, con duración de 30 horas lectivas y entre 60 y 150 participantes, está dirigido «a profesores de Educación Física, entrenadores y técnicos deportivos, maestros de Grado -Infantil y Primaria-, maestros con alguna especialidad dentro de la Educación Especial, logopedas, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales y gestores educativos y directivos de la Comunidad de Madrid», informan desde el Ejecutivo.

Una metodología diseñada por profesionales

Profesionales del ejercicio físico de la Fundación Atlético de Madrid, profesores de educación física adaptada, especialistas en educación especial, terapeutas ocupacionales, especialistas en integración sensorial, neuropsicólogos especialistas en neurodesarrollo, logopedas de la Fundación Querer, entrenadores deportivos de la Fundación Atlético de Madrid y miembros del equipo médico deportivo del Club Atlético de Madrid han sido los encargados de diseñar la metodología de entrenamiento.

Un objetivo claro a través del fútbol para beneficiar a los niños

La misma, tiene como objetivo «mejorar los indicadores funcionales de estos niños, pero también proporcionarles, a través del fortalecimiento de su sistema inmune y la estimulación sensorial, un mejor estado general que les permita desarrollar todo su potencial y conseguir una relación más plena con su entorno», señalan.

Marta Rivera, agradecida

Al respecto, Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quiso agradecer, durante su intervención, «la labor y el esfuerzo que realizan en este sentido las dos fundaciones promotoras de este proyecto» que, sin lugar a dudas, beneficiará a los niños con necesidades especiales participantes en el curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí