El próximo 28 de diciembre tendrá lugar la XI Gala de Magia Solidaria de la Fundación Pita López en Madrid con el fin de recaudar fondos para un nuevo Centro de Rehabilitación para niños con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Será en el madrileño teatro de Moralzarzal, en dos sesiones, a las 17.30 y a las 19.30 horas. Y pueden adquirir sus entradas pinchando aquí.

¿Por qué es necesaria una Gala Solidaria?

El DCA infantil es la causa más común de discapacidad en los niños: accidentes de tráfico, caídas, tumores cerebrales, encefalitis, etc.

Cartel Gala de Magia Solidaria Chistera y conejo
Cartel Gala de Magia Solidaria. Foto: Fundación Pita López©


Desde la Fundación Pita López subrayan que no existe en España ningún Centro Público de Rehabilitación específico para la atención al DCA infantil; y de ahí la necesidad de organizar eventos con fines recaudatorios como este.

Un poco de historia

Esta entidad nació gracias a Virginia (Vir) que sufrió un Daño Cerebral siendo muy joven. Entonces, su pareja y familia se volcaron en darle la mejor rehabilitación privada que existía.

Los familiares tuvieron que enfrentarse a un duro y estéril peregrinaje en busca de información para que la paciente recibiera la mejor atención posible.

250 niños por cada 100.000 al año sufren un DCA

Ante la escasez de recursos decidieron crear una Fundación para ayudar a todos aquellos que habían sufrido un DCA y sus familias, y que no disponían de recursos para costearse un centro privado ni disponían de una plaza en el Centro Público Estatal.

De este modo, echó a andar esta entidad sin ánimo de lucro en Fundación enero de 2008.

fundacionpitalopez©

Como pueden apreciar en este vídeo elaborado por de la entidad un equipo multidisciplinar se encarga de ofrecer una atención especializada.

Organizan diversas actividades individuales y grupales como complemento y refuerzo; terapia ocupacional neurológica, terapia acuática. En fin, de lo que se trata es de mejorar y mantener las capacidades motóricas y cognitivas, además de fomentar un entorno social enriquecedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí