La capital andaluza acogió la «Gala más IN», de Fundación Grupo SIFU, cuya recaudación irá destinada en su totalidad al pueblo ucraniano.

Hay lugares con solera y si hay un lugar en España que puede presumir de ellos es Sevilla. La capital hispalense, y más concretamente el Teatro de la Maestranza, fue la encargada de acoger la «Gala más IN», de Fundación Grupo SIFU, que en esta ocasión tenía un acicate aún más especial: ayudar a los afectados por la guerra de Ucrania.

La capital andaluza acogió, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la «Gala más IN», de Fundación Grupo SIFU, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a proporcionar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano

Como era de esperar, el teatro andaluz colgó el cartel de «no hay billetes» y se encargó de volver a demostrar, merced a la actuación de más de 80 músicos y bailarines, con y discapacidad, que el talento no entiende de clichés y que no existen barreras que puedan detener el arte y la solidaridad.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogió por primera vez la Gala más IN, de la Fundación Grupo SIFU.

Un debut a la altura

En un espectáculo sin precedentes, el teatro sevillano no pareció notar su estreno, era la primera vez que acogía la «Gala más IN» tras las seis ediciones celebradas en Barcelona y en Madrid, y no solo estuvo a la altura, sino que rozó la excelencia, como así pudieron ratificar las 1600 personas presentes en un recinto en que el talento salió a raudales y que se quedó pequeño.

INtegración, INclusión e INterpretación, protagonistas de la Gala más IN

Así, la integración, la inclusión y la interpretación fueron los grandes protagonistas de un evento en el que «el pop, el rock, la música y danza clásica y el baile urbano se apoderaron del escenario durante 90 minutos y que contó con la colaboración de artistas andaluces como miembros de la Orquesta Joven de Andalucía, del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero y el grupo jerezano de danza clásica y psicodanza con diversidad funcional Flick Flock».

El talento y el arte, presente en todas las actuaciones de la gala.

«La «Gala más IN» demuestra que las personas con diversidad funcional, lejos de verse condicionadas por su discapacidad, trabajan a diario por crecer a nivel personal y profesional a través del arte»

Oriol Saña

Una gala que demuestra el valor y el talento de las personas con discapacidad

Oriol Saña, director artístico del evento, quiso pronunciarse al respecto y declaró que la gala «demuestra que las personas con diversidad funcional, lejos de verse condicionadas por su discapacidad, trabajan a diario por crecer a nivel personal y profesional a través del arte». Además, celebró que «el público valorase el talento sin barreras y no las capacidades específicas de cada uno de los artistas».

La celebración de repetir más eventos de este tipo, una necesidad

Por su parte, el presidente de la Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira, hizo hincapié en «la necesidad de contar con eventos de este tipo para dar visibilidad a los artistas con diversidad funcional, que muchas veces encuentran mayores dificultades para acceder a escenarios tan importantes como el de la Maestranza, el Liceu (Barcelona) o el Teatro Real (Madrid), donde se han celebrado anteriores ediciones de esta gala».

«Entendemos la música y la danza como disciplinas artísticas que impulsan la inclusión y son el eje fundamental de nuestro proyecto artístico», confesó Rovira, que a su vez quiso «poner en valor el programa de becas SuperArte de la Fundación Grupo SIFU, que permite a músicos y bailarines profesionales o amateurs ampliar sus conocimientos y capacidades en estas disciplinas, a través de formación y seguimiento».

Siempre Así, el broche final de una gala espectacular

Para finalizar, los populares Siempre Así, que se sumaron a la gala para interpretar algunos de sus mayores éxitos junto al resto de artistas del cartel, fueron los encargados de poner el broche de oro a una gala espectacular, donde reinó el buen ambiente y que no perdió de vista nunca a Ucrania y a su población. Una muestra más de que el talento y la solidaridad pueden ir de la mano sin que nadie se lo impida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí