La Galería de las Colecciones Reales es accesible y sin barreras. Situado junto al Palacio Real de Madrid, se podrán contemplar cuadros de Velázquez, Tiziano, El Greco o la armadura de Carlos V, así como la primera edición de El Quijote.

Las Colecciones Reales “nos ofrecen un auténtico tesoro”. Hay cuadros, porcelanas, esculturas, tapices, joyas, muebles, vajillas, objetos de tocador, ropa, fotografías antiguas y hasta una carroza. Repartidos entre la sala de los Austrias y la de los Borbones (la tercera se dedicará a exposiciones temporales), son todos objetos de un valor excepcional, que además pertenecieron a los espacios más íntimos de los monarcas españoles.

Un total de 650 piezas pertenecientes a varios monarcas españoles se podrán observar con total accesibilidad dado que no existen barreras para ello. La idea de mejorar los espacios públicos es un compromiso. con la sociedad y se van adaptando poco a poco los que abren nuevos.

La visita la podrán disfrutar personas autista, con discapacidad auditiva, intelectual o física y algunas piezas están preparadas para la discapacidad visual. Existen los bucles magnéticos en los mostradores de forma gratuita y los lazos de inducción con el fin de que se puedan escuchar las audioguías.

Por otro lado, los códigos QR con descripciones en lengua de signos facilitarán la comprensión y todos los audiovisuales están subtitulados y locutados.

Algunas piezas de la muestra tienen planos en relieve, mapas con texturas y pasillos podotáctiles para poder transitar si tiene discapacidad visual. Los planos son útiles para todos, sobre todo para no perderse. Se han elaborado guías en lectura fácil con descripciones de veinte objetos representativos.

Así mismo se podrán solicitar sillas de ruedas para personas con movilidad reducida o mayores de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí