Garzón presenta una guía de nutrición para alimentar a los mayores en residencias

0

El ministro de Consumo, Alberto Garzón ha presentado la guía de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) sobre alimentación saludable y sostenible en residencias de mayores y centros de día, que busca “garantizar una mínima calidad nutricional y alimentaria» para los mayores con el fin de que además sea una comida saludable, rica y sabrosa.

La idea es terminar con el «drama de la comida», según ha calificado; una reclamación hecha por los familiares de los residentes desde hace mucho tiempo, acaso su asignatura pendiente.

Con el objetivo de paliar el “drama de la comida, en muchos casos en mal estado, pero en otros casos que no cumple los criterios nutricionales adecuados en la práctica» ha añadido.

«Porque cualquiera que vea esas fotografías, sabe que eso no vale a ningún tipo de ser humano para sobrevivir en el día a día», ha sentenciado el ministro de consumo.

Garzón dará las claves de cómo deberían ser este tipo de menús, adecuados a estas circunstancias, para que sean las comunidades autónomas, que son, puntualizó, «las que tienen potestad legislativa en esta materia», las que «implementen este tipo de menús y de recomendaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí