Gas: Bruselas respalda el acuerdo entre España y Portugal

0
© Europa Press

La Comisión Europea acepta el pacto alcanzado entre España y Portugal que fija el precio medio del gas como máximo en 50 euros el megavatio hora (MWh).

La energía, y en este caso el gas y su precio, vuelve a ser noticia. Después de meses y meses provocando un tremendo agujero en el bolsillo del contribuyente, parece que ahora, al fin, esta sangría va a detenerse.

La Comisión Europea acepta el pacto alcanzado entre España y Portugal que fija el precio medio del gas como máximo en 50 euros

Al menos es lo que se desprende de la decisión de la Comisión Europea de respaldar el acuerdo político alcanzado entre España y el país vecino, Portugal, de limitar el precio del gas durante doce meses y colocar su precio medio en 50 euros el megavatio hora (MWh) como máximo, con el objetivo de rebajar el importe de la factura eléctrica.

Ribera asegura que España no tendrá problemas de suministros
La vicepresidenta y ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera © E. Parra/ Europa Press

Un precio de referencia del gas que parte de los 40 euros

Así, se comenzará «con un precio de referencia de 40 euros el megavatio hora para llegar a un precio medio de aproximadamente 50 euros durante todo el periodo». De este modo, los precios de la electricidad en el precio mayorista, en la actualidad por encima de los 200 euros el megavatio hora (MWh), se rebajarían a la mitad, poco más de 100 euros el MWH, merced al acuerdo anteriormente citado.

Teresa Ribera celebra el acuerdo

Al respecto, se ha pronunciado la vicepresidenta y ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, quien ha declarado que se trata de «un buen acuerdo que efectivamente nos protege de las turbulencias que estamos viviendo, del aumento del precio del gas, en los próximos meses».

«Es un buen acuerdo que efectivamente nos protege de las turbulencias que estamos viviendo, del aumento del precio del gas, en los próximos meses»

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Energética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí