Gas: España apoya a Bruselas con condiciones

0
Ribera asegura que España no tendrá problemas de suministros
© E. Parra. Europa Press

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, respalda, con matices, el plan de la Unión Europea para reducir el consumo de gas.

España se ha hecho fuerte. Al menos en el tema del gas y su consumo. ¿El motivo? Ser uno de los países que más flujo recibe, el preciado bien llega desde Argelia, y que le permite poder ser uno de los principales exportadores en el continente europeo.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, respalda, con matices, el plan de la Unión Europea para reducir el consumo de gas

Tras la negativa rotunda de reducir en un 15% el consumo de gas de agosto a marzo para lograr el objetivo de ahorrar, tal y como propuso la Comisión Europea, y el posterior ofrecimiento de exportar el gas a Europa, ahora desde el Gobierno dan la mano a Bruselas, pero dejando claro sus condiciones al respecto.

El gas, motivo de debate entre España y Bruselas. © Europa Press

Teresa Ribera habla claro a su llegada a la reunión en Bruselas

Así lo ha trasmitido Ribera a su llegada a la reunión del Consejo extraordinario con los ministros de la Energía de la UE: «sí cuento con que tendremos un objetivo de reducción. No del 15 %, sino significativamente por debajo. Porque si se trata de un paquete de solidaridad, lo que tenemos es que combinar las distintas medidas de solidaridad, que no se resumen solamente en ahorro neto, sino en cómo se consigue que quien lo necesita pueda tener acceso a energía», declaró.

«España es importante. Nuestro valor añadido es facilitar ese acceso a una energía que, por otras razones, en la mayor parte de Estados miembros es complicado, porque no pueden recibir gas natural licuado, no pueden regasificar ni trasladarlo a través de las tuberías y distribuirlo en toda Europa», aseveró.

«España es hoy el puerto de entrada más importante de la UE en gas natural licuado»

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí