Gasolineras: sin anticipo económico de Hacienda

0
© Europa Press

Las gasolineras anuncian que la partida presupuestaria recibida por parte del Gobierno con motivo de la rebaja del fuel ha llegado a su fin.

El pasado día 16 de marzo, el Ejecutivo, en palabras del Ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, anunció que reduciría los precios del mercado energético (gasolina, luz y gas). Una iniciativa que afectaría a las gasolineras y que se enmarcaba dentro del plan de choque revelado a posteriori por su presidente, Pedro Sánchez.

Los establecimientos de carburante anuncian que la partida presupuestaria recibida por parte del Gobierno con motivo de la rebaja del fuel ha llegado a su fin

Ahora, cuando se cumple apenas un mes de dicho anuncio, y con la subvención de 0,2 euros por litro (0,15 asumidos por el Estado y lo restante por las petroleras) ya en marcha, los establecimientos de carburante han revelado que la partida presupuestaria recibida de Hacienda ha llegado a su fin.

Las gasolineras anuncian el fin de la partida proporcionada por el Gobierno. © Europa Press

Un futuro poco alentador para las gasolineras

Al respecto, se ha pronunciado el director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Nacho Rabadán, que ha dejado claro que «si no hay anticipo, las liquidaciones para recuperar el dinero adelantado por el descuento, a ingresar a mes vencido deben ser inmediatas porque, si no es así, pueden tener que cerrar cientos de estaciones de servicio, hasta la mitad de la red».

«Si no hay anticipo, las liquidaciones -para recuperar el dinero adelantado por el descuento, a ingresar a mes vencido- deben ser inmediatas porque, si no es así, pueden tener que cerrar cientos de estaciones de servicio, hasta la mitad de la red»

Nacho Rabadán, director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí