La gastronomía tiene una cita en Morata de Tajuña, Madrid, el próximo mes de diciembre con la celebración de la Feria de las Palmeras de Chocolate.
Hay lugares que se asocian a monumentos y otros, en cambio, a su gastronomía. Es el caso de Morata de Tajuña, un un municipio ubicado en el Valle del río Tajuña, al sureste de la Comunidad de Madrid.
Lejano parece aquel sábado 16 de diciembre de 2017 en el que este pequeño pueblo madrileño estrenaba su primera Feria de la Palmerita y el Dulce. Hoy, cuatro años y una pandemia de por medio después, el evento se ha convertido en todo un símbolo del municipio que ha conseguido atraer a visitantes de toda la capital y también de fuera de ella.

60 toneladas de palmeritas al año
Los mismos, que producen más de 60.000 kilos de palmeritas anualmente, desfilarán y formarán parte de una celebración que cuenta además con diversas actividades gratuitas y aptas para toda la familia como castillos hinchables, música en directo, paseos en ponis, pasacalles e incluso visitas guiadas. El colofón perfecto para un fin de semana dulce a la par que inolvidable.