Tras reafirmar el respaldo a la gestación subrogada para mujeres entre 25 y 45 años que quieran ser madres en un contexto absolutamente altruista, Ciudadanos ha presentado ante la mesa del Congreso de los Diputados, una proposición de ley para legalizar esta práctica.

La misma pasaría a llamarse «Gestación por sustitución» porque consideran que no es posible que se sigan viendo casos como el de Ana Obregón que ha sido madre a los 68 años mediante esta práctica. Con esta ley quieren, asegura Patricia Guasp, portavoz nacional de la formación, ensanchar la libertad de los ciudadanos y que la sociedad apoye a aquellos que quieren ser padres.

Respecto a la postura del resto de las formaciones consideran que: «los unos por el sesgo ideológico y los otros por las moralinas, colectivizan de nuevo a las mujeres y evitan que éstas sean libres y que hagan con su cuerpo lo que les parezca», ha añadido.

Esta propuesta la quieren lanzar para aquellas mujeres que por enfermedad; por un cáncer de ovario o porque sean parejas de homosexuales quieran firmemente ser padres. El modelo que propone Cs es idéntico al de Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí