Gobierno: ayudas para niños con necesidades especiales

0
Una mujer ayuda a una alumna con necesidades especiales.
© Aula Siena

El curso 2022/2023 viene acompañado de una serie de ayudas del Gobierno destinadas a menores con necesidades especiales. En Prensa Social las repasamos.

Septiembre ya está aquí y con ello llega la tan ansiada para unos y tan temida para otros, vuelta al cole. La mayoría de los niños están de enhorabuena al tener la posibilidad de reencontrarse con sus compañeros y amigos después del verano, pero muchas familias soportan el alto coste que supone la adquisición de libros y material escolar.

El curso 2022/2023 viene acompañado de una serie de ayudas del Gobierno destinadas a menores con necesidades especiales. En Prensa Social las repasamos

Ahora bien, más allá de esta indiscutible e importante realidad, es momento de poner el foco en los centros de Educación Especial y atender como es debido las necesidades de sus alumnos. En este sentido, el próximo curso 2022/2023 viene acompañado de una serie de ayudas del Gobierno.

Un trabajador toma la temperatura a un niño de Educación Especial a su llegada al centro. © Isabel Infantes/Europa Press

¿Para qué cursos están disponibles estas ayudas del Gobierno?

Así, las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, y enseñanzas artísticas profesionales son las incluidas por el Ejecutivo dentro de su programa de subvenciones.

Alumnos con discapacidad, con TEA, trastorno grave de la conducta y trastorno grave del lenguaje pueden optar a estas ayudas escolares

¿A cuánto ascienden las cuantías y cómo se reparten?

Con respecto a las cuantías, estas se reparten de la siguiente manera, tal y como deslizan desde Caixabank:

«-Enseñanza: ayuda de hasta 862 euros para alumnos de centros privados no concertados. Es compatible con otro tipo de ayudas relacionadas.

-Transporte: si el centro de estudio se encuentra en una localidad diferente a la del domicilio, el alumno puede recibir una ayuda de hasta 617 euros.

-Transporte urbano: consiste en 308 euros, siendo necesario acreditar el tipo de discapacidad del alumno y la distancia entre el domicilio y el centro.

-Transporte de fin de semana: hasta 442 euros para el traslado los fines de semana de alumnos internos en centros de educación especial.

-Comedor escolar: ayuda de 574 euros, en caso de que se acredite que el alumno come de forma habitual en el centro de estudio.

-Residencia escolar: ayuda de hasta 1.795 euros. Necesario acreditar la situación de alojamiento. No es compatible con la ayuda de comedor o transporte interurbano.

-Libros y material escolar: el Ejecutivo Central contempla ayudas entre 105 y 204 euros, en función de los estudios del solicitante».

© shutterstock

Los alumnos con altas capacidades podrán optar a ayudas de hasta 913 euros, una vez valorada la situación económica de la familia por parte de la administración pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí