Gobierno: consecuencias del rechazo al Plan de Ayudas

0

El Gobierno se juega en el Congreso la continuidad de medidas correspondientes al Plan de Ayudas. El descuento de la gasolina o el IMV, entre ellas.

All In. Estas dos palabras, en el término anglosajón y aplicadas al juego, significan básicamente todo o nada. Una expresión que podría aplicarse perfecta y circunstancialmente al Gobierno de España, que en el día de hoy pone a prueba su paquete de ayudas de medidas económicas.

Así, el Ejecutivo se juega este jueves en el Congreso la continuidad de 6.000 millones en ayudas directas y 10.000 en líneas de crédito que no se aplicarían sin el respaldo de la cámara. El descuento de la gasolina o el IMV, entre ellas.

El descuento de la gasolina, pendiente del respaldo del Congreso. © Europa Press

El descuento de la gasolina o el incremento del Ingreso Mínimo Vital, a debate

Así, ayudas tan importantes para el consumidor como el descuento de la gasolina (0,20 céntimos por litro de los cuales 0,15 los asume el Estado y 0,5 las petroleras) o el Ingreso Mínimo Vital, cuya cantidad se ha visto ligeramente aumentada, podrían cesar de forma inmediata si el Gobierno no consigue los apoyos suficientes en el Congreso. Unos apoyos que a día de hoy no están del todo claros, debido a las discrepancias evidentes con los distintos grupos políticos.

El PP continúa con sus demandas al Gobierno

El principal, nos lleva hasta la oposición y más concretamente al Partido Popular (PP). El grupo, comandado por su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, prosigue con sus demandas al Ejecutivo. Entre ellas, se encuentran «la bajada de impuestos para las rentas bajas y medias, la bajada del IVA para la electricidad, la gestión eficiente de los Fondos Europeos y la reducción del gasto burocrático del Gobierno». Unas peticiones que se antojan vitales para que Sánchez logre el apoyo Popular.

«Bajada de impuestos para las rentas bajas y medias, la bajada del IVA para la electricidad, la gestión eficiente de los Fondos Europeos y la reducción del gasto burocrático del Gobierno», exigencias del Partido Popular al Ejecutivo

¿Saldrá adelante el Plan de Ayudas? Siga leyéndonos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí