El Gobierno abre agosto aprobando, en el Consejo de Ministros, un paquete de medidas como limitar las temperaturas en empresas, comercios y transportes.
Crónica de una noticia anunciada. Así podría titularse la iniciativa por parte del Gobierno de España y que será protagonista en el día de hoy. ¿Su objetivo? Tratar de conseguir la tan ansiada eficiencia energética, en un marco de gasto y con la vista puesta en las posibles restricciones provenientes de Rusia.
El Gobierno abre agosto aprobando, en el Consejo de Ministros, un paquete de medidas como limitar las temperaturas en empresas, comercios y transportes
En este sentido, el Consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas urgentes para ahorrar energía como evitar mantener las puertas abiertas al limitar las temperaturas en hoteles, empresas, comercios y transportes entre los 19 y los 27 grados en verano e invierno, respectivamente.

«Se trata de un paquete de medidas centradas en mejorar la eficiencia y el ahorro energético, en línea con lo que están haciendo todos los países europeos, señalan desde el Ejecutivo»
«Medidas beneficiosas para el resto de Europa», según el Gobierno
Dichas medidas «han sido trabajadas por los ministerios competentes en estas materias, debatidas con el sector privado y comunicadas al conjunto de administraciones y los grupos parlamentarios», explican. Todo ello en un contexto con la inflación disparada y rozando ya el 11% y con unas temperaturas tropicales que convierten al aire acondicionado en una necesidad en hogares y establecimientos públicos y privados.
Dos propuestas a la Comisión Europea en el próximo mes
Asimismo, «el Gobierno trasladará en septiembre dos propuestas ante la Comisión Europea: una reforma del mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas a la electricidad y una nueva intervención en el mercado energético para poner un tope al precio de las emisiones de CO2».