Google, Android y cómo saber dónde está su móvil perdido

0

Google, dentro de sus constantes cambios, ha incorporado un nuevo ajuste que permite conocer la localización y el estado de su teléfono móvil.

Google evoluciona. Una afirmación que no es nueva, pero sí real. Prueba de ello, por ejemplo, se observa en la aplicación Maps, que nos permite saber dónde estamos en cada momento, acudir a diversos lugares o incluso ahorrar en gasolina. Un hecho hasta hace no mucho que parecía una auténtica utopía.

Así, «el servicio ‘Encontrar mi dispositivo’ de Android permite localizar el teléfono móvil de forma remota si se ha extraviado y eliminar los datos para evitar que un tercero acceda a ellos». Una gran noticia, si tenemos en cuenta todo lo negativo que trae consigo la pérdida de nuestro dispositivo, con toda la información que este guarda.

Una mano sujeta un teléfono móvil en primer plano
© Lisa Fotios/ Pexels

¿Qué necesito para poder activar esta opción en mi teléfono?

Esta operativa, no les resultará desconocida a los usuarios de Apple, que ya cuentan con localización; algo que hasta la fecha se le resistía a Android, que ahora quiere, poco a poco, recortar distancias con el gigante de la manzana. Una carrera desigual, pero ante la cual, el segundo parece no rendirse. En este sentido, y para poder activar esta ventajosa posibilidad, el usuario ha de estar necesariamente conectado a una red WiFi o bien tener los datos móviles activados.

Android almacenará en su sistema interno la última localización conocida del dispositivo en cuestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí