Google Maps enseña el antes y después de cualquier lugar

0
Notre-Dame de París, imagen antigua cortesía de Google Maps.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo era antes su sitio favorito? Pues Google Maps sí, y ahora su nueva opción lo enseña, invitándole a un viaje por el tiempo.

Con motivo del 15º aniversario de Google Street View, famosísima herramienta del buscador de internet número uno del mundo, Google Maps se ha actualizado con una nueva función entre sus opciones, permitiendo al usuario vislumbrar imágenes de un determinado lugar y recorrer sus fachadas, estructuras y perfiles que le han ido desarrollando a lo largo del tiempo. Un antes y un después que es toda una cabalgata a lomos del pasado y del presente.

¿Quién dijo que los viajes en el tiempo eran solo fantasía?

A Google Maps no le basta con formar parte móvil del día a día de la sociedad, no. Hace poco ha decidido ir un paso más allá para reafirmar la prevalencia de sus servicios entre las personas.

Si empezó indicando cómo llegar a un lugar, prosiguió informando sobre el estado del tráfico, continuó notificando el coste de los peajes, y se afianzó ofreciendo saber anticipadamente el estado en rojo o no de los semáforos, ganándose adeptos con cada mejora y actualización, ahora la aplicación se ha propuesto ser única en el mundo en ofrecer un viaje en el tiempo desde un ordenador conectado a la red.

Y es que entre las previsiones de las novedades de su aplicación destaca la de incluir una nueva y curiosa característica, bastante cultural y turística, por cierto, en la que será posible ver cómo era un lugar antes… o al menos cómo lucía la primera vez en que Google Maps se fijó en él y lo fotografió, comparándola con la estampa de la que presume actualmente.

Esta opción no es nueva para los usuarios de Google Maps que viven en Estados Unidos, por supuesto, ya que lleva tiempo habilitada en dicho país; pero sí resulta notoria para más de 100 países en todo el mundo, conmemorando así la apertura de Street View en 2007.

Descubra la historia de una calle, lugar o monumento de la mano de Google Maps

Válido para sistemas Android y iOS, no todos los usuarios tienen la posibilidad de empezar a disfrutar de esta nueva función de Google Maps, sin embargo; ya que la herramienta todavía se está desplegando, lentamente y de manera escalonada. Una función que además llegará primero en su versión de escritorio, exclusivamente y de momento, rompiendo con la costumbre de estar disponible primero para el formato móvil.

¿Lo bueno? Que ya cuenta con una línea del tiempo que próximamente le ofrecerá a cualquier navegante de Street View mirar las imágenes de un determinado sitio ahora, y activar la opción de ‘ver otras fechas’, las correspondientes al pasado de ese mismo lugar.

Según ha explicado la propia compañía, hacer clic en esa alternativa implica ver todas las imágenes que a lo largo de los años la cámara del coche de Street View ha ido tomando en ese sitio en cuestión, recopilándolas eso sí desde 15 años atrás, como máximo.

Actualizarse y superarse a sí misma es la cualidad número uno de Google Maps, razón por la que su app empezó mostrando algunas calles, únicamente, y ahora hasta se asoma a algunos parajes emblemáticos del mundo para dar constancia de cómo ha sido su cambio a lo largo de estos años, desde el Coliseo romano hasta la Muralla china, pasando por Catedral de París.

‘Ver otras fechas’ de Google Maps cuenta con otras ventajas adicionales, como informar acerca de los nuevos edificios que se están construyendo en la zona, por ejemplo, o notificar sobre el cambio que ha sufrido alguna calle en concreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí