Grado de discapacidad: el 7% de los españoles poseen un 33% o más

0
Bizkaia quiere «empoderar» a las personas con discapacidad
© Ivan Samkov. Pexels

Casi un 7% de nuestro país tiene una discapacidad reconocida del 33% o más, según la Base Estatal de Datos de personas con valoración del grado de discapacidad.

La discapacidad existe. Negarlo, o no querer verlo, solo supone una piedra más en un arduo y largo camino que cada día se continúa labrando. En este sentido, nuevos casos de personas que tienen algún tipo de discapacidad siguen apareciendo, con la necesidad imperiosa de que sean por tanto atendidos en las mejores condiciones posibles.

Casi un 7% de nuestro país tiene una discapacidad reconocida del 33% o más, según la Base Estatal de Datos de personas con valoración del grado de discapacidad a finales de 2020

De este modo, y según la Base Estatal de Datos de personas con valoración del grado de discapacidad, un 7% de nuestro país cuenta con una discapacidad reconocida del 33% o más a finales del 2020. Una cifra muy a tener en cuenta.

Pozuelo de Alarcón promueve el aprendizaje de las personas con discapacidad
Las personas con discapacidad merecen su espacio. © Mart Production/ Pexels

En 2020, 4.547.549 personas en España, el 9,6% de la población, fueron valoradas con el objetivo de determinar su grado de discapacidad

Así, en el año 2020, un total de 4.547.549 millones de personas, aproximadamente el 9,6% de la población total de nuestro país, fueron valoradas por el organismo correspondiente (Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) con el objetivo de determinar su grado de discapacidad.

Un aumento del 0,6% de valoraciones en 2020 al respecto de las realizadas en el año 2019

Si comparamos dicha cifra, con las valoraciones realizadas el año anterior; es decir, 2019, observamos un aumento de más de medio punto, concretamente un 0,6% más de exámenes realizados a personas que acudían con el objetivo de que se les determinara o adjudicase si poseían o no una discapacidad.

Las mujeres presentan grados más elevados de discapacidad

Por lo que respecta al género, las mujeres cuentan con unos grados mayores, en cuanto al grado de discapacidad se refiere. Sin embargo, los hombres poseen mayores índices de discapacidad hasta los 64 años. A partir de los 80, el porcentaje de mujeres con discapacidad se coloca en el 64%, siendo el 36% restante para los varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí