Granada: una escultura como homenaje a Manuel Anguita

0
© Pepe Marín/El Ideal

El Centro Artístico de Granada ha solicitado al Ayuntamiento la creación de una efigie del cronista fallecido junto a ‘su oficina’, un banco en Puerta Real.

Dicen que algo se muere en el alma cuando un amigo se va y la ciudad de Granada se ha quedado huérfana. El ilustre cronista nazarí Manuel Anguita fallecía la semana pasada a la edad de 93 años, dejando un vacío difícil de llenar. Tal vez por esto, el Centro Artístico de la ciudad ha pedido al Ayuntamiento local la creación de una escultura de bronce dedicada a su memoria.

El Centro Artístico de Granada ha solicitado al Ayuntamiento la creación de una escultura de bronce dedicada al cronista Manuel Anguita, fallecido recientemente a los noventa y tres años

«Era grandísimo y unánime el cariño que se le profesaba debido a su alta calidad humana y a su trayectoria de amor a la ciudad y pasión por su historia, casos y cosas, mil veces mostrada y demostrada en numerosas investigaciones y publicaciones, seguidas por multitud de lectores a través de periódicos, revistas, libros y redes sociales», expresaron desde el Centro Artístico.

© Alfredo Aguilar/Centro Artístico

El banco de Puerta Real, «su oficina»

Si había un sitio en el que Anguita había hecho suyo era el banco de Puerta Real. Allí, había instalado, según decía, «su oficina». Precisamente, «junto al banco donde diariamente se sentaba a dialogar e impartir su sabiduría ciudadana y a mostrar el ejemplo de su sencillez y bondadosa humanidad», solicita dicho Centro Artístico el levantamiento de la efigie.

Manuel Anguita era Granada

Lugar de culto, Anguita hacía tertulia diaria con amigos, conocidos y con las personas que se le acercaban, siempre con la ciudad como telón de fondo. Ahora que no está, no habría mejor homenaje para alguien que vivía, sentía y, en definitiva, era Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí