Forbes y Deutsche Bank han buscado reconocer la trayectoria de medianas y grandes empresas españolas que han destacado por su compromiso social y sostenible, su emprendimiento y su modelo de negocio disruptivo.

La iniciativa de Forbes denominada ‘Cómo lo hice’, premió a sus veinte finalistas en esta primera edición en una gala celebrada en el hotel madrileño Four Seasons. La convocatoria que ha sido diseñada para identificar los proyectos más destacados dirigidos por las grandes y medianas empresas españolas ha sido un éxito rotundo.

Iñigo Martos, CEO de Deutsche Bank España, ha explicado que el banco se puso como objetivo «reconocer a los empresarios como motor económico de este país, porque en muchas ocasiones no todo el mundo lo hace» y que, «tras darle muchas vueltas, la propuesta fue organizar estos premios Cómo lo hice».

Los premios fueron distribuidos en las diversas categorías: políticas ESG, emprendimiento local, emprendimiento social, modelos disruptivos, empresas familiares y proyectos empresariales jóvenes.

La segunda categoría, dedicada al Emprendimiento Social, ha reconocido la trayectoria de Grupo SIFU. Su presidente, Albert Campabadal, comentó al público:

«Si nos situamos treinta años atrás, cuando hacer una empresa solo con trabajadores con discapacidad era impensable, realmente el proyecto asustaba. Sifu ha conseguido que aquello que comenzó como una aventura, hoy sea una realidad consolidada. Estamos presentes en tres países, 9.000 personas trabajando y de ellas 5.000 con discapacidad».

Grupo SIFU destaca por ser una compañía que desde 1993 lucha por conseguir una sociedad más inclusiva y promover la integración laboral de las personas con discapacidad y cuyo motor ha sido Albert Campabadal, presidente y fundador de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí