La Fundación Edad&Vida publica una guía con información detallada sobre la elaboración y el registro del documento de Voluntades Anticipadas.

España es un país cada vez más envejecido. Esto nos lleva a que una de las únicas cuestiones vitales seguras, que es la muerte, suele retrasarse en la vida de una persona. Sobre ella no solemos tener mucho poder de decisión, pero sí podemos facilitar las cosas a nuestros seres queridos una vez que no estemos.

Testamento Vital

La manera de tomar las decisiones importantes de tu vida hasta el final y una vez que llegue tu muerte, es a través del testamento vital. Este documento oficial, que va a ser muy útil cuando ya no esté, «recoge sus valores personales e indicaciones de qué tratamientos médicos quiere recibir cuando no pueda expresar su voluntad».

Imagen gráfica sobre la guía de la Fundación Edad&Vida.
Imagen gráfica sobre la guía de la Fundación Edad&Vida. / © Fundación Edad&Vida

Además, con este documento, «usted podrá designar a la persona, o personas, que quiera que tomen las decisiones médicas en su nombre, si quiere o no donar órganos, y la opción elegida y las indicaciones oportunas sobre su funeral y entierro».

Guía por Comunidades Autónomas

Para facilitar la elaboración y el registro del documento oficial de voluntades anticipadas, la Fundación Edad&Vida ha elaborado en su página web una guía con la información requerida. Está dividida por Comunidades Autónomas, ya que varía el testamento vital en cada una de ellas.

Esta información, que cuenta con la colaboración de Electium y Fundación Mémora, se puede descargar de manera online y gratuita en su página web: Fundación Edad &Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí