Guía para descargar audiolibros en MP3 desde Spotify

0

Los audiolibros son útiles y accesibles y plataformas como Spotify hasta los ofrecen como una más de sus ofertas de descarga. ¿Quiere aprender cómo funciona?

Hoy en día no sólo se puede leer con la vista y el tacto, sino además con los oídos. No obstante, encontrar un audiolibro bien narrado a veces es difícil; dar con una plataforma accesible que permita descargarlos gratuitamente en un formato simple como MP3, por ejemplo, es aún más complicado. Spotify salva todos estos estorbos, por suerte, y ahora, con la presente guía, pueden aprender cómo descargar los audiolibros desde esta plataforma; fácil, rápido, y sin complicaciones innecesarias.

Audiolibros: lectura portátil en los oídos

Leer con los oídos. Así se definen, en suma, los audiolibros. Historias narradas que se escuchan, que estimulan el sentido auditivo y, al hacerlo, transmiten matices, voces, entonaciones y hasta emociones. Y los audiolibros no sólo están para entretener, sino también para aprender y despertar habilidades.

Si bien son varios los sitios web que actúan como bibliotecas virtuales donde descargar audiolibros, son pocos quienes incluyen a Spotify en la lista; lo que es injusto, pues la plataforma, aparte de proporcionar música, también ofrece audiolibros a sus usuarios.

¿Cómo puede encontrar audiolibros en Spotify?

Porque, obviamente, antes de descargarlos, hay que encontrarlos. Aunque este primer paso es muy sencillo: bastará con escribir “audiolibros» en la barra de búsqueda y, a partir de ahí, seleccionar los resultados obtenidos según las categorías de títulos, artistas, álbumes, listas de reproducción, perfiles, podcast, episodios de podcast y vídeos.

Tenga uno Spotify Free o la versión Premium, no importa. Aunque es el premium el que proporciona carretera total para acceder a todos los contenidos, eso sí, permitiendo descargar al ordenador o teléfono móvil los audiolibros que interesan y así escucharlos offline.

Sin embargo, tranquiliza saber que la descarga de esos mismos audiolibros también está disponible en MP3, de modo que se puede escuchar y seguir sus contenidos desde la televisión, el coche o cualquier otro reproductor de MP3.

Cabe aclarar que, al ser un servicio de música en streaming, Spotify no ofrece la opción directa de descargarlos enseguida en MP3, como lo haría un proveedor de música digital, lo que a su vez significa que todas las canciones y músicas con las que trabaja tienen agregada una protección. Ahora bien, recurriendo a una de sus utilidades de terceros como Spotify Music Converter, el problema queda resuelto.

Se trata de una herramienta que sirve para descargar audiolibros de Spotify y en formato MP3, requiriendo apenas de cuatro pasos simples.

¿Cómo puede descargar audiolibros desde Spotify?

Primero es preciso descargar e instalarse en el ordenador Spotify Music Converter, disponible tanto en Mac como en Windows, y cuya versión de prueba permite tres minutos de conversión gratuita, únicamente, mientras que la versión premium, la completa, cuesta 13,95 €.

Solo cuando esté bien instalado en el dispositivo se puede proceder y abrir y ejecutar el programa, es decir, seguir los pasos para configurarlo debidamente. ¿Siguiente paso? Añadir a Spotify Music Converter los audiolibros encontrados y seleccionados en Spotify.

Una de las cosas buenas de esta herramienta es que cada vez que se ejecuta Spotify Music Converter, el programa padre, Spotify, se abre paralelamente, ejecutándose de forma simultánea, permitiendo así encontrar la música que uno desea descargar.

Con los audiolibros de la plataforma pasa lo mismo. Descargarlos es sencillo: hay que hacer clic en el botón de agregar, dentro de Spotify Music Converter, y una vez hecho esto aparecerá en el ordenador una ventana con el mensaje de agregar. Así, lo único que hay que realizar en este segundo paso es arrastrar el audiolibro escogido de Spotify y soltarlo en Spotify Music Converter.

Como tercer paso de esta guía para aprender a descargar audiolibros desde este servicio de música está la configuración de cada audiolibro arrastrado y soltado, una opción donde habrá que elegir al MP3 como el formato predeterminado de salida, amén de a la calidad de audio. Sólo cuando uno ha terminado de agregar canciones de Spotify a la otra herramienta se hace clic en Listo, pudiendo verificar previamente la lista de audios que se han agregado.

¿Cuál es el paso cuarto y último de descarga de audiolibros en esta plataforma?

Cambiar los ajustes. Con sólo darle al botón Convertir, se puede dar la orden al programa para que empiece a descargar las canciones escogidas desde Spotify. Y, una vez completada la descarga, verá que puede hacer clic en el historial y, desde ahí, encontrar el audiolibro de Spotify, perfectamente descargado y perfectamente preparado para comenzar a ser reproducido y disfrutado.

Y ahora que ya sabe que puede tener audiolibros gratuitos en MP3 desde la versión premium de Spotify, y cuenta con una guía meticulosa de los cuatro pasos a seguir para hacerse con ellos y tenerlos a un clic de carpeta en el ordenador u otro dispositivo … ¿a qué espera para dejarse sumergir por el mundo de la narrativa oída, las tramas en escucha y el boom de los audiolibros?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí