‘Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad’: ¡se puede ser feliz!

0
Un hombre atiende a otro en silla de ruedas.
© Indra

La ‘Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad’ recoge experiencias compartidas y ofrece pautas a adolescentes y adultos con espasticidad.

Discapacidad no es sinónimo de infelicidad. Así podría resumirse la intención de la ‘Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad’. Un volumen gratuito, de la de mano de Convives, que cuenta con un total de 215 páginas y que está elaborado por cuatro profesionales en la materia: Claudia Tecglen García, Darío Fernández Delgado, Miquel Aguilar Barberà e Ignacio Martínez Caballero.

La ‘Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad’ recoge experiencias compartidas en el hospital mútuaTerrasa (2015) y el Niño Jesús de Madrid (2018)

Así, La ‘Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad’ recoge experiencias compartidas por personas afectadas por la espasticidad y ofrece pautas a adolescentes y adultos para convivir con ella y hacerlo de forma feliz sin que esta condición suponga nada negativo para estas personas, más bien busca el efecto contrario.

«La vida no es fácil y la discapacidad es una situación impuesta por la vida. No siempre podemos cambiar los hechos pero sí elegir nuestra actitud ante ellos. Plantemos cara a la discapacidad y elijamos ser felices a pesar de las ¡Sí se puede!»

‘Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad’
Un niño con discapacidad en un aula de un colegio.
La discapacidad no está reñida con la felicidad. © FSIE Andalucía

«La felicidad es una actitud que también se aprende. ¡El secreto está en las ganas!»

‘Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí