¿Ha perdido los puntos del carné de conducir?

0

Si ha perdido algún punto o los quince porque ha cometido alguna infracción sepa que puede recuperarlos.

Desde la entrada en vigor del carné por puntos, al menos doscientos mil conductores han perdido todos sus puntos. No llevar el cinturón de seguridad, el exceso de velocidad o el uso del móvil pueden ser unas de las razones de tal motivo.

Existe una bonificación para poder recuperar los puntos que antes estaban destinadas para los motoristas. Actualmente la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido ampliarla para todos los conductores que hagan un curso de conducción segura y eficiente disponible a partir de ahora.

El curso de seis horas para recuperar los puntos tiene una duración de seis horas y es una formación teórica y práctica. Esto supone que si está a punto de quedarse sin puntos puede tomar un curso para no perderlos definitivamente.

Inicialmente un conductor novel parte de ocho puntos cuando tiene el carné, si bien a los tres años llega a doce si no ha cometido infracciones. Éstas si son graves o reiteradas quitan puntos frente a las buenas conductas que suman. A los tres años se recompensa con otros dos y si los siguientes tampoco a infringido la ley, se añade uno más, lo que resulta quince puntos.

Para consultar el saldo de puntos de modo que usted sepa si su permiso se encuentra en vigor entre en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí