«Hablar un ratito», la petición de la soledad no deseada

0
© Pixabay

La Diputación de Barcelona revela que cinco de cada diez personas mayores con teleasistencia telefoneaban con la única intención de hablar. Un dato demoledor.

La soledad no deseada es uno de los problemas acuciantes en nuestra sociedad. Millones de personas en España se ven abocadas a esta situación, con todo lo que ello conlleva. Actualmente en nuestro país, apoyándonos en los datos extraídos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 44 por ciento de estas personas son mayores de 65 años.

En este sentido, la Diputación de Barcelona ha vuelto a poner el foco en esta triste realidad que se ha convertido en un problema endémico que golpea con dureza a las personas de mayor edad. Tanto es así, que al menos la mitad de los usuarios con servicio de teleasistencia utilizaron este canal con la única intención de entablar una conversación.

© Pixabay

«Todos nosotros o cuidaremos o seremos cuidados en nuestra vida»

Lluïsa Moret, Alcaldesa de Sant Boi de Llobregat

Una población envejecida que merece atención

Con los datos sobre la mesa y una población cada vez más envejecida, no en vano España es uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más baja, es importante reforzar el sistema de atención a un colectivo cada vez más numeroso y que no ha, ni puede, ni por supuesto merece, ser abandonado.

2021 fue el año con menos nacimientos en España desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos relativos a este hecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí