Hacienda: el cheque de 200 euros, disponible

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La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a su llegada a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
© Eduardo Parra / Europa Press

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció la puesta en marcha de esta ayuda destinada al desempleo y a trabajadores con rentas bajas.

Agencia Tributaria. Dos palabras que nos unen inevitablemente con Hacienda. Podríamos estar hablando de la declaración de la renta; pero en este caso, el ministerio ha confirmado, dentro de sus competencias varias, una buena noticia para aquellas personas sin empleo o trabajadores cuyos ingresos sean mínimos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció la puesta en marcha de esta ayuda destinada a trabajadores, autónomos y desempleados con rentas bajas , en un pago único

Así, La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aprovechó su participación en el curso de verano ‘Next Generation EU: Un impulso histórico para la sociedad española y el futuro de Europa’, para anunciar la puesta en marcha de esta ayuda, destinada al desempleo y a trabajadores, por cuenta propia y ajena con rentas bajas.

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Los trabajadores autónomos con rentas bajas podrán solicitar el cheque de 200 euros, según ha informado Hacienda. © Shvets Production/ Pexels

¿Cuánto dinero ha destinado Hacienda a esta ayuda y cómo será el pago?

Dicha subvención, que se puede solicitar desde hoy en la página web de la Agencia Tributaria, contará con una dotación de  540 millones de euros y se realizará en un pago único. Según estimaciones del Ejecutivo beneficiará a 2,7 millones de personas en España.

La ayuda, con una dotación de 540 millones de euros, puede solicitarse desde hoy y según estimaciones del Ejecutivo beneficiará a 2,7 millones de personas en España

¿Qué plazos tiene el cheque anunciado por el Ministerio de Hacienda?

Así, las personas beneficiadas de este cheque han de solicitarlo antes del 30 de septiembre de 2022. Una vez que consigan la aprobación correspondiente, tras rellenar un formulario en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria donde deberá figurar su cuenta bancaria para que en ella se realice el ingreso, podrán recibir el ingreso a partir de septiembre de este año y antes del 31 de diciembre.

¿Qué ocurre si la solicitud es denegada? ¿Se puede recurrir?

En el caso de que tras presentar la solicitud, transcurran tres meses sin que se produzca respuesta en forma de ingreso monetario en la cuenta bancaria del interesado, la petición se dará automáticamente por desestimada. Ante tal hecho, existe la posibilidad de recurso de reposición y reclamación económico-administrativa,, tal y como figura en los términos previstos en la Ley General Tributaria, 58/2003, de 17 de diciembre.

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