Hacienda: ¿puedo declarar impuestos si estoy jubilado?

0

La opción de desgravar impuestos a Hacienda es una cuestión que tiene in mente la mayor parte la sociedad. ¿Qué le ocurre a las personas jubiladas?

2023 apura su existencia y con la llegada del nuevo año se comienza a aproximar la apertura de un melón que trae de cabeza a la mayoría de los españoles, pues su importancia no es baladí. Hablamos de la declaración de la renta.

Para ello, resulta básico saber cómo pedir cita en Hacienda y también conocer en qué contextos uno puede continuar realizando dicho trámite. Uno de ellos es una vez jubilado. Es entonces cuando la duda asola: «¿podré desgravar tras el cese de la actividad profesional?». La respuesta, a continuación.

© Olia Danilevich. Pexels

La pensión está considera por Hacienda, a efectos fiscales, como una retribución de rendimiento del trabajo similar a la de una nómina

Hacienda y trabajador: unidos hasta después de la jubilación

Rodeado de premisas, el fisco español sí permite a una persona jubilada continuar realizando desgravaciones en la declaración de la Renta de la Agencia Tributaria, pero sujeto siempre al cumplimiento de una serie de condiciones y en vista de unos factores externos a considerar como: si posee un grado de discapacidad reconocido de forma oficial, si tiene personas a su cargo o dependiendo del número de descendientes.

¿Qué ocurre si percibo una pensión baja?

En el caso de percibir una pensión situada entre los 600 y 900 euros al mes, no tiene la obligación legal de tributar. Eso sí; siempre que dicha cifra se supere, se aplicará una retención de impuestos, que irá aumentando en consonancia al nivel de renta que posea el beneficiario en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí