La nueva ley contra el fraude fiscal da lugar a una valoración incorrecta del precio de las viviendas por parte de Hacienda. Tanto que este puede llegar a duplicarse.
Adquirir un inmueble en España se ha convertido en una misión prácticamente imposible. Por el nivel de austeridad existente, que viene dado por los altos precios, reflejados en una inflación elevadísima, y también por el nivel de tasación de las viviendas.
La nueva ley contra el fraude fiscal da lugar a una valoración incorrecta del precio de las viviendas por parte de Hacienda, tanto que este puede llegar a duplicarse
Este acto, que corresponde al Ministerio de Hacienda, está generando controversia, ya que la nueva ley contra el fraude fiscal da lugar a una valoración incorrecta del precio de los solares. Tanto es así, que en algunos casos puede llegar hasta duplicarse respecto a su valor real.

Valoraciones catastrales amparadas en la ley antifraude
Así, las valoraciones catastrales se ven alteradas debido a la ley antifraude, en un contexto en el cual las Haciendas autonómicas están exigiendo impuestos con base en tasaciones de los inmuebles por encima del valor precio real de compra de los mismos. En este caso, la Administración fija un precio y más tarde el catastro, merced al Valor de Referencia, coloca un valor que nada tiene que ver con el primero.
Google maps por peritaje
Por si esto fuera poco, existen Haciendas autonómicas que sustituyen la visita pericial de los inmuebles, requisito dado por el Tribunal Supremo, por visitas telemáticas amparadas en Google Maps. El colmo de la justificación. Y usted, ¿se animaría a adquirir un inmueble tasado a través de la red? Una pregunta retórica que debería servir de reflexión.