Hansel Emmanuel jugará en la NCAA con un solo brazo

0
© Orlando Sentinel

Hansel Emmanuel disputará la liga universitaria de la NCAA tras firmar por la Universidad de Northwestern y aspira a alcanzar la NBA.

El pasado mes de septiembre de 2021, en Prensa Social nos hacíamos eco de una historia extraordinaria. Su protagonista, un jugador de baloncesto campeón del Central Florida Christian Academy State Championship 2020 (hizo 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) llamado Hansel Emmanuel Donato Domínguez (Santo Domingo, República Dominicana, 2004).

Hansel Emmanuel disputará, con un solo brazo, la liga universitaria de la NCAA tras firmar por la Universidad de Northwestern y aspira a alcanzar la NBA

Hasta aquí, nada extraordinario, de no ser porque «Kikimita», como se le conoce, cuenta con un solo brazo tras un accidente sufrido a los seis años. Tras arrasar en categorías inferiores y despertar el interés de varios equipos, Emmanuel se ha comprometido con la Universidad de Northwestern, de la NCAA, la Liga universitaria más importante de EEUU y antesala de la NBA.

Hansel Emmanuel, durante un partido de baloncesto, anota ante un rival. © kenh14

Hansel Emmanuel Donato Domínguez, «Kikimita», se convertirá en el cuarto jugador de la historia en jugar en la NCAA con una sola extremidad

Así juega Hansel Emmanuel

Hansel Emmanuel en acción. © Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí