El Ayuntamiento de Huelva impulsa el II Concurso de Cortometrajes denominado ‘¡Hazme ver!’, cuyo objetivo es normalizar y visibilizar la discapacidad.

Es habitual encontrarnos con concursos o actividades que buscan integrar a diferentes colectivos de la población o normalizar y visibilizar su situación dentro de la sociedad. El último caso de este estilo es el II Concurso de Cortometrajes denominado ‘¡Hazme ver’.

‘¡Hazme ver!’, impulsado por el Ayuntamiento de Huelva

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, pretende «normalizar y dar visibilidad a las personas con discapacidad, fomentando su total integración en todos los ámbitos». En esta segunda edición, el lugar escogido para la entrega de premios ha sido los Cines Aqualon.

«Este concurso sirve para crear conciencia y sensibilizar a los escolares onubenses sobre las necesidades, demandas y proyectos de las personas con discapacidad»

Comunicado del Ayuntamiento de Huelva

Tal y como explica el Ayuntamiento en un comunicado, los cortometrajes ganadores han sido los siguientes: ‘Compra a ciegas’, realizado por alumnado de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del IES Estuaria; ‘Sólo está en tu mente’, creado por alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Pablo Neruda; y ‘Dale la vuelta’, protagonizado por usuarios de la entidad Aspapronias.

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, señala: «los trabajos audiovisuales destacan no solo por su gran nivel, sino por lograr empatizar y hacer hincapié en la valoración de las capacidades de los protagonistas en el desarrollo de sus actividades cotidianas, en lugar de poner el foco en las limitaciones».

Por último, el comunicado del Consistorio explica: «gracias a la colaboración de Aguas de Huelva, patrocinador de este certamen, los centros escolares ganadores de cada una de las categorías han podido recibir como premio una cámara de video y un cheque de 300 euros que pueden canjear en comercios de la capital por material fungible de papelería, oficina, imprenta e informática».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí