«#HeDecidido»: campaña para visibilizar la esclerosis múltiple

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La compañía Merck, con el aval de AEDEM-COCEMFE, lanza la campaña «#HeDecidido» en redes sociales para dar a conocer la esclerosis múltiple (EM).

Hoy, sábado 18 de diciembre, se celebra en España el Día Nacional de la EM. Por ello, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), junto a sus 46 asociaciones, realizan diferentes campañas y eventos para visibilizar a las personas con esta enfermedad y concienciar a la sociedad.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Según explica la asociación mencionada, la EM es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del sistema nervioso central que afecta a más de 55.000 personas en España, diagnosticándose un nuevo caso cada cinco minutos.

Un año más, aprovechando este día, las personas con EM reclaman el reconocimiento automático del 33 por ciento de discapacidad con el diagnóstico de la EM y la aprobación de un baremo de discapacidad que mida situaciones que no están siendo reconocidas

Además, indica que los síntomas más habituales que tiene la persona con esta enfermedad son: fatiga, problemas de visión, hormigueos, vértigos y mareos, debilidad muscular, espasmos y problemas de equilibrio y coordinación. Es cierto que algunos de sus síntomas no se aprecian a simple vista (depresión, ansiedad, deterioro cognitivo, etcétera), pero sí afectan a la calidad de vida de la persona.

«#HeDecidido»: campaña en redes sociales

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la EM, la compañía de ciencia y tecnología Merck, con el aval de AEDEM-COCEMFE, lanza campaña de sensibilización a través de redes sociales denominada #Hedecidido. El objetivo de esta iniciativa es sumar esfuerzos para aumentar el conocimiento de la sociedad sobre las emociones de las personas con esta enfermedad, en este día tan destacado.

Puede participar en esta campaña, que se inició el pasado miércoles 15 de diciembre, cualquier persona, tenga o no la mencionada enfermedad, a través de mensajes y fotografías que reflejen la capacidad de superación de las personas con EM.

«#Hedecidido»: campaña para visibilizar la Esclerosis Múltiple
«#Hedecidido»: campaña para visibilizar la Esclerosis Múltiple. / © AEDEM-COCEMFE

Para ello, únicamente será necesario compartir un mensaje en los perfiles de redes sociales utilizando el hashtag #Hedecidido. Si lo hace a través del teléfono móvil, tendrá a su disposición un filtro que le permitirá grabar un mensaje o hacerse una fotografía, animando a tus amigos a hacer lo mismo.

Los mensajes a llevar a cabo en dichas publicaciones deberán ir en la siguiente línea: un ejemplo de una decisión importante que hayas tomado en tu vida sin que la EM te haya frenado, o si no tienes la enfermedad, mostrar el apoyo a las personas con EM. Además, deberá etiquetar en Twitter al perfil @ConLaEM para que el mensaje pueda ser compartido por las cuentas de la asociación que promueve la iniciativa.

‘I Jornadas Científicas sobre Esclerosis Múltiple’

Por último, mencionar que, para este 2021, AEDEM-COCEMFE organiza sus ‘I Jornadas Científicas sobre Esclerosis Múltiple’, dirigidas a pacientes, familiares y toda persona interesada en la Esclerosis Múltiple. Este evento, que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y el patrocinio de los laboratorios Merck, Roche y Sanofi Genzyme, se llevará a cabo hoy, sábado 18 de diciembre, de manera virtual.

Puede seguir estas jornadas, que se llevarán a cabo entre las 10 y las 13 horas, en el canal de YouTube de la entidad: aedemorg. En ellas, participan médicos especialistas en Neurología y Endocrinología que hablarán sobre varios temas relacionados con la EM: diagnóstico y evolución; tratamientos en las formas remitentes y progresivas; alimentación; información general sobre vacunación y vacunas Covid-19.

(sábado) «#Hedecidido»: campaña para visibilizar la Esclerosis Múltiple
Cartel de las ‘I Jornadas Científicas sobre Esclerosis Múltiple’. / © AEDEM-COCEMFE

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