El Círculo de Bellas Artes de Madrid albergará durante varios meses la exposición de Georges Remi, más conocido como Hergé, creador de ‘Las aventuras de Tintín’.

Los museos de la ciudad de Madrid siempre intentan lograr albergar las mejores exposiciones posibles de los artistas internacionales contrastados. Por ello, el Círculo de Bellas Artes (calle de Alcalá, 42) traerá en el mes de octubre una colección del creador de ‘Las aventuras de Tintín’ denominada ‘Hergé. The Exhibition’.

‘Hergé. The Exhibition’, una exposición monográfica

Desde el 5 de octubre y hasta el 19 de febrero de 2023 podrá disfrutar de esta exposición monográfica sobre la figura de Georges Remi, más conocido como Hergé. Este autor fue el que creó ese universo único que ha trascendido por el mundo ya que ha sido traducido a más de 128 lenguas y dialectos.

De hecho, sus representaciones en ‘Las aventuras de Tintín’ han sido un espejo en el que se han mirado muchos dibujantes posteriores. Además, las historias de algunos de sus personajes (Capitán Haddock, el Profesor Tornasol o los hermanos Hernández y Fernández) han ido pasando de generación en generación.

‘Hergé. The Exhibition’: figuras de modelaje, planchas originales, pinturas, fotografías y documentos de archivo.

En esta exposición, además de conocer cómo se gestó ‘Las aventuras de Tintín’, podrá admirar alguna de las obras artísticas menos conocidas de su autor. Y es que Remi trabajó en el diseño de moda, fue publicista, estuvo en prensa y pasó por las artes plásticas.

Obras de arte contemporáneo

Por otro lado, ‘Hergé. The Exhibition’ también incide en un tema en profundidad más desconocido para el gran público: el amor por el arte contemporáneo del autor. Y es que Remi coleccionaba, admiraba y estudiaba piezas de arte contemporáneo. Es más, llegó a realizar su propio homenaje de artistas como Klee, Miró o Modigliani.

Imágenes de la exposición itinerante 'Hergé The Exhibition'.
Imágenes de la exposición itinerante ‘Hergé The Exhibition’. / © Hergé. The Exhibition

Todo esto es lo que podrá disfrutar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde el 5 de octubre de 2022. Esta exposición, comisariada por el Museo Hergé de Louvain-la-Neuve (Bélgica), llega ahora a la capital española tras triunfar en lugares como París (Francia), Seúl (Corea del Sur), Shanghái (China) o Lisboa (Portugal).

Precios y horarios

Aunque aún quedan varios meses para que se pueda visitar la exposición, ya se pueden sacar las entradas de este evento accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. Los menores de cuatro años entran gratis y la entrada general tiene un precio de 14,90 euros. Mientras que los niños hasta 12 años sólo pagan ocho euros.

Actividad accesible para personas con movilidad reducida

Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora y media y el horario es bastante amplio: de martes a domingo de 10.00 a 21.00 horas. Sólo se puede adquirir una entrada con inicio de la visita hasta las 19.30 horas. Los lunes estará cerrado salvo que sea festivo que tendrá el mismo horario que el resto de días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí