La Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (Amanixer) presenta «Hilos violetas», una muestra de instantáneas para concienciar sobre los malos tratos que se ejercen contra este colectivo.

La inauguración del evento, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, será mañana martes, 23 de noviembre, a las 11:30 horas en el Centro Ibercaja Actur.

Se trata de una muestra de los momentos capturados por el objetivo de la fotógrafa Sandra Martínez, y otras usuarias de la entidad.

Amanixer presenta una muestra fotográfica para concienciar de la violencia sobre las mujeres con discapacidad.
Cartel de la muestra fotográfica para concienciar de la violencia sobre las mujeres con discapacidad. Foto: Amanixer©

«Hilos violetas» recoge el trabajo gráfico de esta artista aragonesa cuyo objetivo ella misma define:

«Concienciar sobre las violencias hacia las mujeres con discapacidad, representando el poder del feminismo como una fuerza que lo impregna todo, que teje y une a la sociedad en la búsqueda de un presente y un futuro más igualitario».

La exhibición presenta una segunda parte que hilvana (con esos hilos morados) las historias de algunas de las mujeres con discapacidad de la asociación.

Es el resultado de un taller sobre empoderamiento, autoconcepto y prevención de las violencias a través de la fotografía organizado por la entidad.

La exposición es accesible gracias a un sistema de audioguía y permanecerá abierta al público del 23 al 26 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Si no quieren perder el hilo de lo que acontezca —estos días que se avecinan en materia de violencia de género y discapacidad— no deberían perderse esta exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí