Hiromu Inada, el triatleta de hierro que vuelve a la carga

0
© Triatlonweb

El japonés Hiromu Inada logró completar, en 2018, el Ironman de Kona, nado, ciclismo y running, y se convirtió en el más longevo, 86, en terminar esta distancia.

Reza un dicho popular que la edad es solo un número, que todo está en la mente y que si se quiere, se puede. Pues todo esto, como poco, ha debido de grabárselo a fuego nuestro protagonista. Su nombre, Hiromu Inada, su nacionalidad, japonesa y su logro, una auténtica proeza que nadie había logrado a su edad.

El japonés Hiromu Inada logró completar el Ironman de Kona, nado, ciclismo y running, y se convirtió en la persona con más años, 86, en terminar esta distancia

El triatleta nipón fue capaz, en 2018, de completar la más legendaria prueba de triatlón de larga distancia el Ironman de Kona (Hawái), 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros sobre la bicicleta y 42 de carrera sobre el asfalto, y se convirtió de paso en la persona con más años, 86, en completar tal distancia. Todo un ejemplo para la sociedad y también para los mayores, demostrando que nunca es tarde y que las barreras, en ocasiones, nos las marcamos nosotros mismos de manera unilateral.

Vista aérea del Ironman de Kona, en Hawái. © mondotriatlón

El Ironman de Kona, en Hawái, está considerada la más legendaria prueba de triatlón de larga distancia del mundo y reúne cada año a miles de personas Lprovenientes de todo el planeta

Hiromu Inada, 90 años y en busca de un nuevo Récord Guiness

Ahora, y tras no conseguirlo en 2019, pero sí en 2020, Inada, a las puertas de cumplir 90 años, se prepara para repetir gesta y establecer un nuevo récord de longevidad. ¿Será capaz de conseguirlo? Su marca, 16 horas, 53 minutos y 49 segundos (el límite son las 17 horas) ahí está. Durante los próximos días 6 al 8 de octubre de 2022, lo sabremos.

«La gente se ríe cuando digo esto, pero ahora estoy viviendo mi juventud… Siento la alegría de vivir. Los triatlones son mi propósito en la vida»

Hiromu Inada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí