Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), anuncia que habrá más de 100 planes gratuitos para celebrar la Fiesta de la Hispanidad en 2022.

La II edición de la Fiesta de la Hispanidad en Madrid se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre de 2022. Esta iniciativa, que ha sido presentada por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, pretende servir como gran cita de toda la comunidad hispanohablante.

«La hispanidad está de moda con Madrid como plaza común», apunta Ayuso.

Hispanidad 2022: más de 100 actividades

Uno de los grandes anuncios que ha hecho la presidenta de la CAM durante su discurso es que está previsto que, durante esos días, «las personas que estén en Madrid puedan disfrutar de más de 100 actividades gratuitas». «Habrá planes relacionados con la música, el teatro, diferentes conferencias, apoyo al folklore, eventos de cine y gastronomía, etcétera», añade Ayuso.

Por primera vez también se extenderá a Barcelona: dos conciertos en el Teatro Apolo

El programa de actividades gratuitas todavía no está publicado y, por tanto, se desconoce la accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida de los diferentes eventos. Entre todos ellos, la mayoría en espacios al aire libre, podemos destacar una gran cabalgata prevista para las calles del centro de Madrid.

«Estamos organizando un recorrido colorista amenizado por incontables grupos de folclore hispanoamericanos, zancudos, pasacalles y batucada. La comitiva arrancará en la calle Cea Bermúdez a la altura de los Teatros del Canal para seguir por la calle Bravo Murillo y acabar en la Glorieta de Bilbao», puntualiza la presidenta de la CAM.

Otros escenarios destacados

La Real Casa de Correos, que ha sido el lugar para la presentación del evento, también será el escenario escogido para que el escritor mexicano Jorge Volpi dé el pregón inicial para el comienzo de este festival que durará del 4 al 12 de octubre de 2022.

Ceuta y Melilla son las regiones invitadas y habrá una atención especial a la cultura mexicana

La Real Academia Española, el Museo Naval, el Museo Cerralbo o el Real Jardín Botánico serán algunos de los emplazamientos madrileños que albergarán las actividades gratuitas: exposiciones; talleres; recitales; jornadas gastronómicas; representaciones teatrales y conciertos de grupos musicales (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador o Panamá, entre muchos otros).

El 9 de octubre habrá un concierto especial en la Puerta de Alcalá. Actuará un artista latino de talla internacional. Todavía no se conocen más datos del evento

Por último, la presidenta de la CAM quiso agradecer el apoyo al Metro de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes para poder llevar a cabo esta iniciativa, junto al resto de entidades o establecimientos culturales de la región madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí