La empresa Leroy Merlín realiza la primera convocatoria denominada ‘Hogares Dignos’ y dona 350.000 euros a diferentes entidades sociales.

Después de «más de 10 años promoviendo la rehabilitación de espacios donde viven personas en riesgo de exclusión», según explica Leroy Merlín en un comunicado, la entidad lanza la 1ª convocatoria de ayudas denominada ‘Hogares Dignos’.

‘Hogares Dignos’: 350.000 euros para entidades sociales

Esta iniciativa, que pretende servir para acondicionar los espacios, tiene como objetivo «impulsar la creación y/o mejora de entornos que favorezcan la calidad de vida de personas vulnerables». Para ello, Leroy Merlín ha donado 350.000 euros, repartidos entre los proyectos de 14 entidades sin ánimo de lucro de toda España.

«Esta 1ª convocatoria de ‘Hogares Dignos’ beneficiará a más de 4.600 personas»

Comunicado Leroy Merlín

Por su parte, Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlín España, señala: «en España, más de 12 millones de personas no tienen acceso a una vivienda digna. Por ello, ‘Hogares Dignos’ supone un paso más en nuestro compromiso social, ya que nos permite ayudar a más gente y que nuestras acciones tengan un mayor impacto».

Entidades seleccionadas

El fallo de esta primera edición de la convocatoria ‘Hogares Dignos’ ha determinado que los 350.000 euros se van a repartir entre 14 proyectos sociales de diferentes entidades distribuidas por toda España. Por ejemplo, la Orden de San Juan de Dios ha recibido una ayuda de 100.000 euros para renovar varios centros ubicados en Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.

Entrega de uno de los cheques de la convocatoria 'Hogares Dignos'.
Entrega de uno de los cheques de la convocatoria ‘Hogares Dignos’. / © Leroy Merlín

El dinero restante, otros 250.000 euros, se reparten de la siguiente manera:

  • Aspace Bizkaia y Fundación PRODE han recibido 50.000 euros cada una.
  • La Fundación Aspace Catalunya, la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, la Fundación Sant Tomás y ASPAYM Granada han obtenido una ayuda de 25.000 euros respectivamente.
  • APAMP, la Fundación Teresa Gallifa y la Fundación Tutelar FECLEM han recibido 10.000 euros.
  • OSDAD, ANAR y las fundaciones Senara y San Ezequiel Moreno contarán con 5.000 euros de ayuda cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí