Hortensia Roig: «Si lo lees, lo imaginas. Si lo imaginas, es posible»

0
© Twitter

Hortensia Roig pretende cambiar el cuento impulsando este concurso de novela infantil con el objetivo de incentivar las vocaciones científicas entre las niñas.

Para llevar a cabo cualquier iniciativa, de la índole que sea, hay un hecho innegociable y de importancia capital. Creer. Si no crees en ello, dificilmente saldrá adelante. Bajo esta premisa, actúa nuestra protagonista: Hortensia Roig.

Hortensia Roig pretende cambiar el cuento impulsando este concurso de novela infantil con el objetivo de incentivar las vocaciones científicas entre las niñas

Así, Roig, licenciada en Derecho, especialidad en empresa, por la Universidad de Valencia en 1997, busca agitar el cuento, dando voz a este concurso de novela infantil que lleva su nombre con el claro objetivo de incentivar las vocaciones científicas entre las niñas. Un acto valiente que fomenta la cultura y despierta la inquietud entre el público femenino más bisoño.

Hortensia Roig posa con la última ganadora del concurso, Andrea Navarro. © El Mundo

La Ingeniera matemática, Andrea Navarro, con su obra ‘Elsa y el club de los números’, es la ultima ganadora del Concurso Hortensia Roig

‘Margarita no es nombre de flor’, de Celina Ranz Santana, finalista del premio Hortensia Roig 2022

En esta edición, más allá del triunfo de Navarro, ‘Margarita no es nombre de flor’ de la escritora canaria, Celina Ranz Santana logró ser finalista del concurso, cuyos premios fueron entregados por la impulsora de la iniciativa, Hortensia Roig, Presidenta de EDEM y Consejera de Mercadona, acompañada de los miembros del jurado del certamen: la oncóloga y catedrática Ana Lluch, la bioquímica e investigadora Laura Lechuga, la presidenta ejecutiva de 50&50 Gender Leadership Gloria Lomana y el fundador y CEO de Plataforma Editorial y nuestro editor singular, Jordi Nadal.

Jordi Nadal, a la izquierda. © Valencia Plaza

«’Elsa y el club de los números’ nos ha enamorado su historia, pero también su autora: Andrea, una ingeniera matemática con un máster en inteligencia artificial, justo lo que este certamen persigue conseguir»

Hortensia Roig

La próxima convocatoria del concurso, en enero de 2023

Roig, reveló que el volumen ganador, de los 219 recibidos, por voto unánime del público y «editado por Plataforma editorial estará a la venta en noviembre y espero que Elsa, su protagonista, consiga despertar la curiosidad de muchas niñas hacia las disciplinas STEM para que en el futuro esas pequeñas lectoras puedan ser las protagonistas de los libros de texto del siglo XXI»; al tiempo que confirmó una nueva edición del concurso, cuya convocatoria se abrirá el próximo mes de enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí