Hoy: Aquellas migas de pan prepara ‘Una tarde para recordar’ de la mano de la Fundación Alzheimer España

0

La obra teatral Aquellas migas de pan (Breadcrumbs), de la multipremiada autora norteamericana Jennifer Haley, va a celebrar una sesión especial dirigida a familias, estudiantes de cine y teatro y público general.

Tendrá lugar hoy, jueves día 25 de mayo, bajo el título Una tarde para recordar, con la siguiente programación:

·         18:15: Llegada y regalo foto instax.

·         19:00: Inicio de la obra teatral (no se podrá entrar una vez empezada).

·         20:30: Coloquio con Mónica Bardem y Carmen Ibeas, así como con representantes de las productoras y de la Fundación Alzheimer España.

Además, gracias al apoyo de Fujifilm, que ha cedido varias de sus impresoras para smartphones INSTAX Link, se instalará un photocall a la entrada en el que los asistentes podrán posar y llevarse un «regalo para recordar», sus fotografías impresas en ese mismo momento.

Demencia en personas jóvenes

Mónica Bardem es Alida, una solitaria escritora recién diagnosticada de una demencia temprana que decide recurrir a una joven y algo perdida cuidadora que le ayudará a navegar en sus recuerdos para terminar su autobiografía antes de que la enfermedad apague sus vivencias para siempre. La actriz Carmen Ibeas interpreta a Beth, quien decide acompañar a la escritora en el final de su vida a la vez que busca su lugar en el mundo, sumergiéndose las dos en un onírico viaje hacia lo más profundo de su pasado.

Estrenada el pasado 11 de mayo en el Teatro Infanta Isabel, está dirigida por la actriz Inma Cuevas y producida por Kendosan Producciones y Varsovia Producciones. Además cuenta con la colaboración y el asesoramiento de laFundación Alzheimer España (FAE), un trabajo conjunto que está ayudando a sensibilizar a la población sobre la demencia tipo alzhéimer, especialmente la de carácter precoz en personas menores de 65 años.

«Desde la Fundación Alzheimer España hemos querido dar todo nuestro apoyo a ‘Aquellas migas de pan’ porque transmite de una manera clara y experiencial la realidad que viven muchas de las personas con Enfermedad de Alzheimer y sus familiares y cuidadores. Además, encuentros especiales como el que celebraremos el 25 de mayo ayudan aún más a entender y concienciar sobre esta patología, que no sólo ataca en la última etapa de la vida, también puede aparecer en pacientes jóvenes. Detectarla a tiempo de manera generalizada es un reto que debemos marcarnos a nivel social», indica Micheline Antoine Selmes, presidenta de FAE.

La demencia, la soledad y la búsqueda de identidad son los temas centrales de esta trama de 90 minutos de duración, que podrá verse sobre las tablas del Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 4 de junio con funciones de jueves a domingo. Después, Aquellas migas de pan continuará su gira por España en otras ciudades que la compañía anunciará próximamente.

Las entradas para Aquellas migas de pan están a la venta aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí