Hoy tendrá lugar la IV Carrera Liberty por la inclusión: 6.000 deportistas con y sin discapacidad recorrerán las calles de Madrid

0

Hoy

domingo 21 de mayo tendrá lugar en Madrid la decimocuarta edición de la carrera Liberty Seguros, organizada junto con el Comité Paralímpico Español y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en la que se darán cita más de 6.000 corredores con y sin discapacidad, populares y profesionales, bajo el lema “La carrera de todos”.

Entre ellos destacarán los paralímpicos Yassine Ouhdadi, campeón en Tokio 2020 y vencedor de la prueba absoluta el año pasado, y los ya habituales Alberto SuárezMari Carmen Paredes y su guía, Lorenzo Sánchez, y Jordi Madera, todos ellos con varios triunfos en las anteriores ediciones de ‘la Liberty’.

Además de reivindicar la inclusión de las personas con discapacidad y dar visibilidad al deporte paralímpico, la prueba tiene entre sus objetivos recaudar fondos para el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Los participantes recorrerán 10 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en un itinerario que se mantiene desde la primera edición y que recorre lugares emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá, Cibeles, la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana o el Estadio Santiago Bernabéu. Tanto el punto de salida como la meta estarán en la calle Goya, frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. 

Además de la prueba de 10 kilómetros, a las 10.45 se celebrará la tradicional Carrera de la Superación, de 400 metros y destinada a personas con gran discapacidad. La jornada deportiva concluirá con los eventos infantiles, en los que participarán cerca de 1.500 niños a partir de las 11 de la mañana.

Para Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado Europeo: “El deporte es un elemento que nos iguala a todos, y nos ayuda a alcanzar metas que parecen imposibles, por eso es emocionante ver a miles de personas corriendo juntos por una meta común, que es la inclusión”. “En Liberty las personas tienen un papel fundamental y, con ellos, nuestros empleados, clientes y socios perseguimos situar la diversidad, la equidad y la inclusión en el centro de nuestro viaje. Compartir el objetivo de una sociedad más justa y sostenible es crucial y, por tanto, os invitamos a participar en ‘la carrera de todos’, en la que cada uno nos situamos por igual en la línea de salida”, añade Estallo.

El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo bebe también del compromiso con las personas que tiene la aseguradora. Esta iniciativa se creó en 2007 en colaboración con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de ayudar a los deportistas jóvenes con mayor proyección a alcanzar el alto nivel. Hasta el momento, la compañía ha donado a esta iniciativa más de 257.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí