La exposición itinerante e inclusiva denominada ‘Hoy toca el Prado’ estará disponible hasta el 28 de agosto en el Museo de Zaragoza de forma gratuita.

El Museo Nacional del Prado, que es uno de los más destacados de Madrid y tiene con un gran reconocimiento internacional, promueve una exposición itinerante e inclusiva para acercar el arte a las personas con discapacidad visual. Bajo el título ‘Hoy toca el Prado’, el Área de Educación del museo traslada a otras localizaciones algunas de sus obras más destacadas como reproducciones en relieve.

Este verano ‘Hoy toca el Prado’ llega a Zaragoza

Después de pasar por Cáceres (Extremadura), La Coruña (Galicia) y Málaga (Andalucía), ‘Hoy toca el Prado’ estará hasta el 28 de agosto en el Museo de Zaragoza (Aragón). Posteriormente, acudirá a otras localidades como Lérida (Cataluña) y Salamanca (Castilla y León).

Obras itinerantes: ‘Noli me tangere’, de Correggio; ‘La fragua de Vulcano’, de Velázquez; ‘El quitasol’, de Goya; ‘La Gioconda’, del taller de Leonardo da Vinci; ‘El caballero de la mano en el pecho’, del Greco; y ‘Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio’, de Van der Hamen

Esta exposición, gratuita y accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, incluye una reproducción en relieve de seis de las obras más destacadas del Museo del Prado que aúnan diferentes géneros (religioso; mitología; escena costumbrista; retrato; y naturaleza muerta) y estilos artísticos. En esta ocasión, también se ha reproducido en relieve una obra habitual del Museo de Zaragoza: ‘Autorretrato pintando a su padre Daniel Martínez’, de Jusepe Martínez.

Cartel promocional de la exposición 'Hoy toca el Prado'.
Cartel promocional de la exposición ‘Hoy toca el Prado’. / © Museo de Zaragoza

Es importante destacar que la reproducción de estas obras ha sido desarrollada a partir de fotografías en alta resolución a las que se confieren texturas y volúmenes de hasta seis milímetros a través de la técnica Didú de los Estudios Durero. Además, para hacer completamente accesible la exposición, existe material adicional: paneles y cartelas en braille; audioguías de apoyo; y gafas opacas para impedir la visión y facilitar esta experiencia sensorial a todo tipo de público.

Ubicación y horarios

El Museo de Zaragoza está situado en la plaza de los Sitios, número 6, y su horario de apertura durante todo el verano sigue siendo muy amplio: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Si necesita más información, puede llamar por teléfono a los números facilitados (976 222 181 / 976 225 682) o entrar en la página web oficial del Museo de Zaragoza: prepare su visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí