El Ayuntamiento de Lepe en Huelva celebra hoy, con un día de adelanto, las famosas campanadas de Año Nuevo. Pero no se tomarán uvas, sino doce frutos rojos de la suerte.

Este jueves 30 de diciembre a las 18 horas empezarán a distribuirse más de 2.000 tarrinas de estas frutas a las puertas del Consistorio. Se recupera así una peculiar tradición navideña que se había visto suspendida por la pandemia.

Despedida de año con sabor a frutas del bosque

En Lepe son famosos por sus chistes. Pero no, esto que le vamos a contar no es uno de ellos. En esta localidad onubense en lugar de despedir el año con uvas lo hacen de un modo más dulce, con frutas del bosque.

Cartel del evento de adelanto de las campanadas de Lepe.
Cartel del evento de adelanto de las campanadas de Lepe. Foto: Ayuntamiento de Lepe©

Después de la ingesta de los doce frutos (las doce berries de la suerte) está previsto que la fiesta se inicie en el porche de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán.

Allí tendrá lugar el sorteo de la paga extraordinaria que la Asociación General de Empresarios de Lepe (Agelepe) regala entre los participantes en su campaña de Navidad.

La diversión está asegurada a cargo de un concierto de música en el que se seguirán todas las recomendaciones y los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los participantes en esta actividad que se realiza, eso sí, en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí