La entidad ASPAYM Castilla y León organiza la ‘I Carrera inclusiva y accesible por la Lesión Medular’ de esta Comunidad Autónoma.

El domingo 4 de septiembre de 2022 se va a celebrar en el entorno del parque del Socayo (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) un evento de ocio para todos organizado por la asociación ASPAYM Castilla y León. Bajo el nombre ‘I Carrera inclusiva y accesible por la Lesión Medular’, la Comunidad Autónoma llevará a cabo una iniciativa novedosa en su región que cumplirá con los criterios de accesibilidad necesarios.

‘I Carrera inclusiva y accesible por la Lesión Medular’: categorías y objetivo

Este evento, que ha sido presentado en el consistorio de la localidad, ofrece varias modalidades de participación. Entre las categorías de adultos, podrá apuntarse a una carrera de cinco o 10 kilómetros. También existe la posibilidad de escoger las marchas de dos o cinco kilómetros dirigidas para personas con movilidad reducida o gente que sólo quiera pasear. De la misma manera, habrá tres categorías diferentes para los menores de entre tres y 12 años que se dividirán por edad o por cuestiones de discapacidad.

«El objetivo principal es dar visibilidad a las personas con discapacidad y mostrar a la sociedad que éstas también tienen derecho a disfrutar del deporte de forma integrada con el resto de la población»

Comunicado ASPAYM Castilla y León

Declaraciones institucionales

Durante su intervención en el acto de presentación, Francisco Sardón, director general adjunto de ASPAYM Castilla y León señaló: «Otro de los objetivos de esta carrera es concienciar a la ciudadanía sobre la prevención algunas de las causas más frecuentes de lesión medular, como son los accidentes de tráfico».

«las personas con esta alteración pueden y quieren vivir en comunidad de una forma participativa y eso solo se puede conseguir a través de actividades inclusivas y accesibles»

Francisco Sardón, director general adjunto de ASPAYM Castilla y León

Por su parte, Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, explicó: «Es un evento que trata de utilizar el deporte como medio de acercamiento a la realidad de la discapacidad. Todos tenemos derecho a ocupar nuestro espacio en la sociedad sin limitaciones, tanto en la esfera personal como en la laboral. Y es compromiso de todos eliminar los obstáculos que aparecen en la vida diaria».

Presentación oficial de la 'I Carrera inclusiva y accesible por la lesión Medular'.
Presentación oficial de la ‘I Carrera inclusiva y accesible por la lesión Medular’. / © ASPAYM Castilla y León

Inscripciones

Si está interesado en participar ya puede inscribirse en cualquiera de las modalidades de forma online a través de las siguientes páginas web: carrera.aspaymcyl.org y runvasport.es. Más adelante, a partir del 11 de julio, también podrá apuntarse de forma presencial en varios establecimientos de El Corte Inglés (entidad colaboradora) en Valladolid.

Los fondos obtenidos irán destinados a financiar diferentes actividades de sensibilización del proyecto ‘Acércate a la discapacidad’ de ASPAYM Castilla y León

Por último, informar de que el precio de las carreras de 10 y cinco kilómetros es de ocho euros. Mientras que el coste de las marchas de cinco y dos kilómetros es de cinco euros. Las categorías infantiles (menores de entre tres y 12 años) son gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí