El encuentro organizado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) , Educación con Sentido y Alegría Educativa tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el campus universitario de Villafranca del Castillo en Madrid, y debatirá sobre el futuro demuestra salud mental.

El acto comenzará mañana viernes a partir de las 17:30 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas.

Este encuentro que lleva por titulo «Me duele el corazón. El dolor invisible» contará con ponentes procedentes de áreas muy diversas, pero todos con una aportación de interés en torno a la salud mental.

De un lado, asistirá Mar Ugarte, adjunta a Presidencia del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).

Asimismo, participará Marta Arce, deportista de élite, medallista olímpica, coach, fisioterapeuta y «experta en la superación de barreras y de supuestos límites», como acostumbra a decir.

El sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 tendrán lugar distintas intervenciones; todas ellas enfocadas a plantearnos la misma pregunta: ¿cómo construir juntos el futuro?

Se pondrá sobre la mesa las estadísticas, pero, sobre todo, las personas.

Aquellas que han perdido la vida (tras suicidarse), quienes lo intentaron; o las que conviven con una enfermedad mental.

Paula Molina y Catalina Manzano estarán el sábado para compartir con los asistentes su experiencia con los trastornos de la alimentación (TCA). A través de sus testimonios ayudarán a muchas personas a prevenir y entender estas patologías.

Otras de las intervenciones correrá a cargo de Rosa Iglesias, presidenta y fundadora de Planeta TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

Además, también intervendrán expertos en educación y piscología, como Javier Urra, quien será el responsable de clausurar esta primera jornada sobre Salud Mental.

La salud mental expuesta y analizada desde una óptica diversa y multidisciplinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí