La Fundación Ian desarrolla un corto de animación titulado ‘Ian: una historia que nos movilizará’ que promueve la inclusión de las personas con discapacidad.

La inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad es uno de los puntos clave a tener en cuenta para lograr seguir avanzando hacia una situación en la que exista igualdad de condiciones. Para ello, es importante que haya iniciativas cinematográficas que muestren esta realidad.

‘Ian’, un corto de animación imprescindible

La Fundación Ian, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices en Argentina, especialmente aquellos con parálisis cerebral, realiza un corto de animación en el que cuenta una historia basada en hechos reales.

Esta pieza audiovisual, que puede verse de manera gratuita en el canal de YouTube de la entidad, tiene una duración de 9.45 minutos y narra la vida de Ian. El protagonista es el hijo de Sheila Graschinsky, presidenta de la Fundación. Tiene una discapacidad y quiere llegar al mundo a través de un mensaje de amor.

«En el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder»

Mensaje del corto de animación ‘Ian’

Durante el corto de animación, podrá introducirse de lleno en esta fantástica historia en la que se muestra el dolor de las personas de este colectivo y cómo se levantan ante la situación para lograr derribar las barreras que les hacen aislarse en la sociedad actual.

Este producto, escrito por Gastón Gorali, refleja las dificultades a las que se enfrenta el protagonista: discriminación; rechazo; bullying en la escuela; etcétera. También quiere servir para mostrar con naturalidad la realidad de muchos niños con parálisis cerebral y conseguir concienciar a la sociedad sobre sus actos ante este colectivo.

Premios y reconocimientos

Por último, mencionar que esta pieza audiovisual tuvo su primera aparición pública en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en el 2018 y, durante ese mismo año, recibió tres premios a ‘Mejor Animación’ y ‘Mejor Cortometraje’ en varios festivales de cine. Además, estuvo seleccionado en más de 20 certámenes de este tipo a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí