Ibex 35: subida del 0,51% de la bolsa española

0
© Te Interesa

El Ibex 35 ha experimentado un ligero ascenso tras su caída la semana pasada en un 2%. No obstante, el riesgo de recesión económica sigue más que latente.

Los nuevos impuestos a la banca y a las grandes energéticas anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, provocaron, el pasado día 13 de julio, la caída del Ibex 35 en un 2%. Una circunstancia que se tradujo en casi 8.000 puntos menos, concretamente en 7900.

El Ibex 35 ha experimentado un ligero ascenso tras su caída la semana pasada en un 2%. No obstante, el riesgo de recesión económica sigue más que latente

Hoy, y tan solo cinco días más tarde, la bolsa española ha experimentado un ligero ascenso del 0,51%, coincidiendo además con el ascenso del euro respecto al dólar tras haberse igualado primero y haber estado por debajo de la moneda americana después. No obstante, y a pesar de ello, el riesgo de recesión económica sigue más que latente.

El Ibex 35, pendiente de la subida de tipos en España. © istock

El Ibex 35 continúa por debajo del nivel de los 8.000 puntos en España

No obstante, y a pesar de ello, la bolsa prosigue por debajo del nivel de los 8.000 puntos, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo día 21 en un contexto en el que la institución bancaria ha anunciado la opción de la subida de tipos mientras España se enfrenta al riesgo de una recesión económica que no parece alejarse.

El próximo jueves, día 21 de julio, tendrá lugar una reunión del Banco Central Europeo (BCE) en el que se debatirá la posible subida de los tipos de interés en un contexto de posible recesión económica en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí