Despacha el incidente como una «polémica veraniega»

El ministro de Cultura, Miquel Iceta (PSC), ha negado trascendencia este martes a las críticas al Rey Felipe VI, formuladas por miembros de su mismo Gabinete (destacadamente, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra), por no levantarse al paso de la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Iceta despachó el incidente como una «polémica veraniega», tildando de «disparatado» que España tenga que pedir disculpas por este gesto, en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press.

El ministro subrayó que la presencia de la espada en la jura fue «sobrevenida», porque Gustavo Petro la «había pedido para preparar la ceremonia y el Gobierno saliente se la había negado». Según ha apuntado Iceta, «normalmente» suelen avisar antes de «estas cosas protocolarias». «Yo no sé, si me pasa una espada por delante, no sé si me levanto o no, la verdad. Si me han avisado, igual sí», ha señalado.

En esta vena, ha ironizado con que quizás se trate de una polémica «fruto de las temperaturas elevadas» que sirven para que «algunos marquen una especie de oposición política». Así, ha insistido en que no le daría la importancia y trascendencia que se ha suscitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí