El portal inmobiliario Idealista mejora los filtros de búsqueda de viviendas de su página web e incluye información útil para las personas con discapacidad.

Uno de los principales problemas ante los que se enfrentan las personas con discapacidad es el de buscar una vivienda accesible. En muchas ocasiones, es muy difícil encontrar una que cumpla las normativas exigidas y en otras, no se adapta el edifico de la manera correcta.

Idealista y accesibilidad

Por ello, el usuario puede buscar, a través de sus filtros, aquellas viviendas accesibles para personas con discapacidad.

Tal y como aparece en la imagen, se ha añadido una opción de ‘vivienda accesible’.

Captura de pantalla de la página web Idealista
Captura de pantalla de la página web Idealista. / © Idealista

Según han informado a través de un comunicado, Idealista se convierte así en el «primer portal inmobiliario de España en tener esta nueva funcionalidad». Además, señalan: «actualmente, existen en Idealista más de 34.000 viviendas cuyos anunciantes aseguran que su vivienda está adaptada como ‘vivienda accesible’, de las que alrededor de 30.000 están en venta y apenas 4.000 en alquiler».

La provincia de Barcelona es la que cuenta con un mayor parque de ‘viviendas accesibles’ (3.292). A continuación, le siguen: Málaga (3.229), Alicante (3.155), Madrid (3.058), Valencia (2.464) y Asturias (1.874)

Por último, Franciso Iñareta, portavoz de la inmobiliaria, apunta: «la apuesta fundacional de la compañía siempre fue simplificar los procesos de búsqueda de hogar a todas las personas. Con el nuevo filtro, las personas con discapacidad mejorarán enormemente su experiencia a la hora de buscar casa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí