La feria internacional del turismo FITUR regresa a IFEMA Madrid del 19 al 23 de enero con un «riguroso» protocolo de seguridad por el Covid-19.

Un año más, el recinto IFEMA Madrid acogerá una nueva edición de la feria internacional del turismo FITUR. Este evento, que se considera como la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, tendrá lugar del 19 al 23 de enero.

Para esta edición de 2022, FITUR cuenta con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística, tal y como se puede comprobar gracias a la alta representación, nacional e internacional. De hecho, la empresa organizadora explica que las cifras sitúan a esta feria cerca a los números anteriores a la pandemia.

FITUR 2022 reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el País Socio FITUR

«La celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza», explican los organizadores de la iniciativa.

«esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en la actividad turística, y aún más en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico a nivel global»

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID

IFEMA: protocolo de seguridad

Esta edición va a estar marcada por la pandemia producida por el Covid-19 ya que la feria «reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad» para garantizar su normal funcionamiento. Por ello, FITUR 2022 ha anunciado que exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.

Además, también ha informado que desplegará un «riguroso» protocolo de medidas y sistemas para «garantizar la seguridad» de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

«Habrá control de aforos en los ocho pabellones expositores, control de las aglomeraciones, expendedores de gel hidroalcohólico, controles de temperatura, etcétera. Además, se ha incorporado un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos», señala el presidente del Comité Ejecutivo.

Horarios y entradas

Como en anteriores ediciones, los primeros días de la feria (del 19 al 21 de enero) están destinados exclusivamente para los profesionales del sector del turismo que acuden al evento (10 a 19 horas, los tres días). Aquellos que así lo deseen y adquieran una de sus entradas, de manera online, podrán disfrutar de todas las actividades previstas y formarán parte del ‘Fitur LIVE Connect’.

Puede obtener un pase profesional permanente o sólo para uno de los días. Si lo compra de manera online y antes del 10 de enero, le costará 20 euros o 10 euros, respectivamente. Por el contrario, si lo hace más tarde, el precio de la entrada asciende a 40 euros y 25 euros, respectivamente.

Menores de 10 años acompañados y personas con discapacidad: acceso gratuito

El fin de semana, días 22 y 23 de enero, será el turno para el público en general en horario de 10 a 20 horas el sábado, y de 10 a 18 horas el domingo. El precio de las entradas, válido para un día, en esta edición de la feria será de 12 euros. Si lo hace por internet para asegurarse una plaza, FITUR informa de que se le cobrarán gastos de gestión.

Presentación oficial de FITUR

Por último, FITUR ha anunciado que la presentación oficial de esta edición de 2022 se llevará a cabo el próximo 11 de enero a las 11.30, pudiendo acudir todos los medios de comunicación que así lo deseen. En este acto, detallará los datos definitivos de participación nacional e internacional, y explicará con más precisión los distintos contenidos que ofrece la feria en esta ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí