El Teatro Monumental de Madrid acoge el próximo miércoles 22 de junio de 2022 el II concierto a beneficio de las víctimas de tráfico.

El programa de RTVE denominado Seguridad Vital organiza en Madrid el II concierto a beneficio de las víctimas de accidente de tráfico. El evento tendrá lugar es el Teatro Monumental y se celebrará el próximo miércoles 22 de junio de 2022 a las 20.00 horas.

Concierto solidario

La recaudación obtenida siempre está destinada a un proyecto de una entidad social que trabaje para mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido un siniestro en la carretera y también para prevenir la seguridad vial.

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, será el encargado de entregar el cheque con la recaudación obtenida a la asociación

En esta edición, tras el fallo del jurado experto, la iniciativa premiada será ‘Tándem’, de la asociación ASPAYM. Este proyecto está orientado a «la atención de las personas con lesión medular a causa de un siniestro vial y a ofrecer una atención y acompañamiento presencial».

Además, también pretende «crear una aplicación móvil que permita a los voluntarios y a las víctimas mantener el contacto, el asesoramiento, el acompañamiento y la atención en cualquier circunstancia con una herramienta online».

Un intérprete en auge

Este concierto benéfico, que durará aproximadamente unas dos horas, estará interpretado por un músico joven en auge: Guillem Gracia. Con tan sólo 16 años, Gracia es una referencia en España en cuanto al instrumento del violonchelo. En esta ocasión, llevará a cabo un concierto para violonchelo y orquesta en ‘La Menor’ bajo la dirección de Ignacio Yepes.

Seguidamente, habrá un concierto para violonchelo y orquesta en ‘La Menor’ dirigido por Carl Philippe y Emmanuel Bach. Por último, para finalizar el concierto, Yepes también será el encargado de dirigir a la Orquesta Filarmónica del Arte que interpretará la 5ª Sinfonía de Beethoven.

Entradas

Si está interesado en colaborar con esta iniciativa solidaria, ya puede comprar las entradas para el concierto benéfico a través de la página web de El Corte Inglés: tickets. Existe la posibilidad de solicitar localidades para personas con movilidad reducida y los precios son los siguientes: 13,20 euros, entresuelo; y 18,20 euros, patio de butacas.

Las personas que no puedan asistir al concierto y quieran hacer una donación: entrada ‘fila cero’ en la cuenta ES7821003976210200061276 de ASPAYM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí