El Teatro Monumental de Madrid ha albergado la II edición del Concierto a beneficio de las víctimas de tráfico organizado por RTVE-Seguridad Vital.

El programa de RTVE denominado Seguridad Vital ha celebrado la II edición del Concierto benéfico a favor de las víctimas de los siniestros de tráfico. En esta edición de 2022, la entidad seleccionada para recibir los fondos solidarios recaudados fue ASPAYM, a través de su proyecto ‘Tándems’.

RTVE-Seguridad Vital premia el trabajo de ASPAYM

El evento ha tenido lugar en el Teatro Monumental de Madrid y ha contado con la participación Guillem Gràcia, un joven violonchelista catalán de tan sólo 16 años. Realizó una interpretación del concierto para Violonchelo y Orquesta en ‘La Menor’ de C.P.E Bach, bajo la dirección del maestro Ignacio Yepes. Posteriormente, Yepes dirigió a la Orquesta Filarmónica del Arte en la interpretación de la ‘V Sinfonía de Beethoven’.

Momento de entrega del cheque simbólico a ASPAYM.
Momento de entrega del cheque simbólico a ASPAYM. / © RTVE

Al finalizar la iniciativa, Mayte Gallego Ergueta, presidenta de la Federación Nacional ASPAYM, fue la encargada de recoger el cheque simbólico con la cantidad total recaudada: 10.000 euros. Este dinero, como hemos mencionado anteriormente, irá destinado a un proyecto que pretende mejorar la vida de las víctimas de accidentes de tráfico y reducir la siniestralidad.

El concierto estuvo presidido por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior

Y es que, según explica la entidad, ‘Tándems’ «va un paso más allá en la atención a personas con lesión medular como consecuencia de siniestros viales». «Además de la atención y el acompañamiento presencial, propone la creación de una aplicación que permita a los voluntarios y a las víctimas mantener el contacto, el asesoramiento, el acompañamiento y la atención en cualquier circunstancia con una herramienta online», apunta ASPAYM.

Fallo del jurado

Las personas que eligieron el proyecto ‘Tándems’ de ASPAYM, seleccionado como ganador para recibir la recaudación solidaria, fueron las siguientes:

  • Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
  • Pere Navarro, director general de Tráfico, representado por su jefa de gabinete, Susana Estévez.
  • Carmelo Sanz, presidente del RACE, representado por Nuria Alonso.
  • Mar Garre, directora general de la Fundación Línea Directa.
  • Mª Jesús Magro, directora general de la Fundación Pons.
  • Javier Llamazares, director general de Fesvial.
  • Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre.
  • Mariví Altemir, directora de Comunicación Corporativa de RTVE.
  • y Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí