La Fundación Querer organiza su III carrera solidaria virtual por la educación, investigación, difusión y concienciación social de menores con discapacidades provocadas por enfermedades neurológicas.

La III carrera solidaria virtual de Fundación Querer es una experiencia individual, que se comparte de forma colectiva y sincronizada. Esto es gracias a la geolocalización y sincronización de todos sus participantes que tendrán que descargarse una app.

El procedimiento es similar al de una carrera convencional. La salvedad es que el dorsal se recibe vía mail, junto con un código de participación para la App. El chip será el móvil de cada participante.

La carrera se celebra desde las 11:00h del viernes 23 de Julio, hasta las 22:00h del domingo 25 de Julio de 2021.

Hay que resaltar que fuera de ese plazo, no será posible compartir los resultados del evento.

Los participantes por tanto, deben acceder a la aplicación durante este periodo de tiempo; seleccionar la distancia y después, completarla por el recorrido que cada uno elija en la localidad en donde son residentes. Una vez finalizado dicho recorrido (y con acceso a internet), la app enviará la información del tiempo realizado y el resultado con el cual se participa.

El plazo de inscripción está abierto desde el 2 de julio y tiene una cuota de 5 euros, IVA incluido. La misma se puede formalizar en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/carrera-solidaria-virtualfundacion-querer-2021.

Cartel de la III carrera solidaria virtual de la Fundación Querer.
Cartel de la III carrera solidaria virtual de la Fundación Querer.

Cómo participar en la carrera solidaria de Fundación Querer

El primer paso para participar en la carrera, es descargarse la aplicación Eventsthinker Live y buscar la ‘Carrera Virtual Deportistas por la Vida’. Después, apuntarse en ‘Participar’ y validarse como atleta con el número de localizador. Los participantes pueden hacer uso de la app en formato Test/entrenamiento. De cara a la carrera, sólo será válido un intento que se realice entre el 23 y el 25 Julio.

Las opciones de distancias seleccionables son marcha de 3km, carrera de 5 km y 10 km; tanto el recorrido como la distancia, tienen que cumplir con los límites del Gobierno competente para la prevención Covid-19.

La organización de la competición está facultada para retirar durante la prueba, a cualquier atleta que manifieste un comportamiento no deportivo. Se investigarán los primeros tiempos para garantizar que solo se hacen corriendo.

Como Fundación Querer, también la Fundación Española de Enfermedades Raras organizó una carrera solidaria para su investigación el pasado mes de junio. La iniciativa se llamó Desafío Feder y discurrió entre Badazo y Bodonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí